FMLN completa su fórmula para presidenciales de 2019

La Comisión Especial Electoral del partido oficial anunció que 21,197 militantes dieron su apoyo a la legisladora Karina Sosa.

descripción de la imagen

Por

23 July 2018

La militancia del FMLN ratificó ayer como candidata a la vicepresidencia a la actual diputada Karina Sosa, quien se convirtió en la compañera de fórmula del aspirante presidencial, Hugo Martínez.

El partido de gobierno celebró ayer sus elecciones internas como lo establece la ley de partidos políticos para seleccionar al candidato a la vicepresidencia. La elección se realizó con planilla única, sin competencia de otra persona para la legisladora.

La Comisión Especial Electoral (CEE) de los efemelenistas brindó una conferencia donde confirmaron que la legisladora obtuvo 21,197 votos de los militantes, “por lo que se convierte en nuestra candidata a la Vice-Presidencia, quien será compañera de fórmula de Hugo Martínez”, dijo Silvia Cartagena, titular de la CEE.

Los farabundistas abrieron las urnas desde temprano en la mañana adonde se volcaron varios militantes para depositar su voto, además de dirigentes de esa organización política.

Sosa llegó por la mañana a emitir su voto a una de las sedes de San Salvador, y señaló que espera que las mujeres se sientan identificadas con su candidatura.

“Quisiera que la mujer salvadoreña se sienta identificada con su servidora, estoy dispuesta a asumir con mucha responsabilidad lo que de ahora en adelante me corresponda”, dijo.

Lea además: Lazo es elegida candidata por el PCN para la Vicepresidencia

La ley de partidos políticos establece que, aunque se trate de planilla única, debe votar a favor de un único aspirante la mitad más uno del padrón de militantes.

Karina Sosa ha sido presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa y ha ocupado algunos cargos en el sector femenino de ese mismo instituto político.

“Me siento muy contenta, siento el tremendo compromiso que tengo con mi partido, pero sobre todo con mi país”, agregó.

La jefa de bancada del partido rojo, Nidia Díaz, destacó las cualidades que dice encontrar en Sosa, a quien consideró como una militante con profundos principios farabundista.

“Karina es una persona integral en toda su dimensión y representa las nuevas generaciones del país pero también la identidad del partido. Ella puede tener mayor juventud pero ella milita con la memoria y los valores de todos los que lucharon y dieron su vida en todo este proceso”, manifestó.

El secretario general del FMLN, Medardo González, destacó el proceso de internas y agradeció a la membresía roja por haber asistido a las urnas. “La participación de la militancia en la jornada de votación ha sido elevada. Hoy tenemos completa la fórmula presidencial”, acotó.

“Nuestro partido está listo para seguir en la lucha y transformar la realidad de nuestro país”, manifestó González tras anunciar que Sosa es la aspirante a la vicepresidencia.

Además lea: Líderes piden a Calleja que trabaje por la seguridad

A diferencia de Sosa, el FMLN realizó un proceso con dos candidatos para la presidencia, donde estuvieron en contienda Hugo Martínez con el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien ya había sido ungido por la dirigencia antes del 4 de marzo pasado.