Gallegos afirma no hará alianza electoral con Bukele para presidenciales

Señaló que hoy por hoy, su preferido es Carlos Calleja de ARENA a quien apoyaría.

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @Frentea_Frente

Por

20 July 2018

El diputado por GANA afirmó, que por parte de él, no hará ninguna alianza electoral con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de cara a las elecciones presidenciales de febrero 2019.

Una alianza con Nayib Bukele Guillermo Gallegos dijo que no la va acompañar.

“Si GANA no lleva candidato, yo mi candidato hoy por hoy es Carlos Calleja, me identifico con Carlos con su proyecto y con su programa, yo se los he hecho ver en GANA que esto es así y es mi forma de pensar”.

Esto a pesar de que hace un par de días la dirigencia de su partido afirmó en conferencia de prensa en la que Gallegos estuvo presente, que todavía no tenían ningún acuerdo de coalición con ARENA.

Lea además: Will Salgado quiere a Gallegos de vice, pero éste respalda a Calleja

Andrés Rovira, secretario general de GANA y Gallegos, entre otros, aseveraron que tenían más “acercamiento” con el exalcalde Nayib Bukele, sin embargo, este decidió inscribirse el miércoles pasado con el partido Cambio Democrático para participar de las elecciones internas para elegir la candidatura presidencial de CD, algo que ha alejado la posibilidad de una alianza con GANA.

Ante este panorama, Gallegos manifiesta que GANA sigue valorando la participación del partido y posibles coaliciones para las elecciones presidenciales.