Bukele ya se inscribió en Cambio Democrático

Juan José Martell afirmó que a finales de junio se inscribió el exalcalde en ese partido político y realizará primarias el 29 de julio próximo.

descripción de la imagen

Por

17 July 2018

El exalcalde de San Salvador, Nayib  Bukele, ya se inscribió en el partido Cambio Democrático, según confirmó este martes el secretario general y diputado de ese partido, Juan José Martell.

"Se inscribió hace 15 días... Está inscrito (Bukele) desde el mes de junio", afirmó Martell durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

"Lo mantuvimos bastante privado por lo especial de la coyuntura, era mejor mantenerlo en privado", detalló, al tiempo que se justificó que lo hicieron de esa forma debido a los ataques que habían recibido.

Aseguró que no se ha inscrito como candidato presidencial ya que el plazo para que se inscriba vence el 18 de julio. "Todo indica que va inscribirse", adelantó.

Lea también: Gana sin definir alianza presidencial con Bukele

"Nunca pensamos hacer de eso algo público, lo mantuvimos en reserva. Esta inscrito desde el mes de junio", reiteró el político.

Martell añadió que ellos como partido nosotros, había una fecha de cierre de padrón y luego la comisión de desarrollo territorial debía ordenar los padrones y cerrarlo, ya nadie más puede inscribirse.

Bukele anoche en un Facebook Live se adelantó y confirmó su alianza con Cambio Democrático.

Elecciones primarias a finales de julio

Martell explicó que para el próximo 29 de julio realizarán las elecciones internas en Cambio Democrático de donde elegirán al candidato presidencial.

"Si las elecciones fueran este domingo vamos a ganar las elecciones", indicó en tono triunfalista.

Le puede interesar: ¿Qué significaría que Carmen Aída Lazo sea la candidata a la vicepresidencia de ARENA?