Carlos Calleja ofrece a educadores un acuerdo de nación en su área

Sostuvo que de ganar las elecciones elegirá a los funcionarios de Educación con base en la meritocracia y no por cuotas partidarias. Ve necesario un acuerdo nacional en ese tema.

descripción de la imagen

Por

16 July 2018

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, aseguró que, de llegar a la presidencia, no permitirá que haya una politización de la educación, tal como ha sucedido en los últimos años, según detalló.

El empresario se reunió ayer con un grupo de representantes del sector educativo en San Miguel, con quienes platicó, como ha venido haciéndolo, sobre los diversos retos que enfrentan en materia educativa, según informó por medio de un comunicado el equipo de comunicaciones del aspirante tricolor.

“Algo que no voy a permitir es que se haya politizado la educación, es algo totalmente inaceptable, en nuestro gobierno se dejará atrás el nepotismo, tenemos que implementar una cultura de meritocracia, cada uno de ustedes debe de demostrar con su trabajo que se merecen su puesto de trabajo”, sostuvo Calleja.

Esto surgió en respuesta a que algunos de los representantes del sector educativo se quejaron de que en el mismo ha prevalecido el reparto de cuotas partidarias.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja visitó a pequeños productores del lago de Ilopango

De acuerdo con el aspirante, otro de los aspectos urgentes en esta materia es impulsar un acuerdo de nación en el tema educativo. “Un acuerdo de nación en educación es prioridad, nuestros educadores en oriente lo tienen claro, es urgente mejorar sus condiciones para que puedan educar a los niños y jóvenes con calidad”, sostuvo.

Según explica el comunicado, una de las prioridades de Calleja es trabajar para ampliar la cobertura educativa para que los niños se integren al sistema educativo desde la primera infancia, “pues en los primeros años de vida es cuando más se puede hacer la diferencia en el futuro de nuestros niños y jóvenes, preparándolos para que se puedan labrar un mejor futuro”.

En ese sentido, el aspirante arenero señaló que también se deben generar mejor condiciones para los maestros, pues llevan la tarea primordial de educar a los futuros salvadoreños.

“Yo siempre he dicho que nuestros maestros son verdaderos héroes, son quienes tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones, es por eso que debemos de trabajar en fortalecer sus capacidades, mejorar las condiciones de los centros escolares, pero sobre todo mejorar la calidad de los programas educativos”, enfatizó.

“Se debe de preparar a los niños para la vida no solo para que resuelvan exámenes, por eso debemos de educar en valores, mejorando la calidad de todo el sistema educativo para que sea integral”, agregó el tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carmen Aída Lazo, posible fórmula de Carlos Calleja?

Por otra parte, el empresario aseguró que uno de los aspectos comunes que hay entre todos los sectores que visita es la queja por el abandono que dicen estar viviendo por parte del gobierno central.

“Lo que más escucho a lo largo y ancho de este país es que nuestra gente se siente abandonada, es increíble que independientemente del sector con el que me reúna todas las personas coinciden en esto, es por todas esas personas que se debe de trabajar”, manifestó el aspirante de ARENA.