Carlos Calleja y productores se reúnen para hablar sobre el rescate del sector café

Escuchó las inquietudes de quienes integran la Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R. L.

descripción de la imagen
Foto/cortesía

Por

08 July 2018

Productores cafetaleros de distintos sectores fueron ayer el centro de un encuentro sostenido junto con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, a quienes escuchó como parte de sus giras con diferentes empresarios y emprendedores del país de cara a los comicios presidenciales de 2019.

Ahuachapán fue el escenario del encuentro entre el aspirante tricolor y productores que integran la Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R. L.

Según un comunicado difundido por el equipo de comunicaciones del presidenciable arenero, las conversaciones giraron entorno a “los retos y oportunidades del sector y cómo la generación de esas oportunidades cambia la calidad de vida de las personas y genera propuestas que sirvan para enriquecer el plan de gobierno” del empresario.

Calleja: “El centro de mi proyecto es la dignidad del ser humano”

“Es importante escuchar a las personas que conforman los diferentes sectores productivos del país, en esta ocasión nos reunimos con un grupo de cafetaleros del país, es triste escuchar que el cultivo del café ha decaído como lo ha hecho, El Salvador fue en el pasado un ejemplo en la calidad de este producto, debemos de apostarle a volver a ser un referente en este tema, es por eso que es tan importante que trabajemos de la mano con quienes mejor conocen los problemas y retos que enfrentan”, sostuvo Calleja.

A su vez, el arenero escuchó de los productores cafetaleros que dicho sector ha tenido bajas sensibles en vista del “abandono” que dicen tener por parte del gobierno actual.

En tanto, Calleja aseguró que es necesario apostarle al rubro del turismo y el café, para levantar este último sector. “Nuestros productores representan lo mejor de nuestro país, gente luchadora capaz de salir adelante, pero se han visto abandonados históricamente”, aseveró.