Rubén Zamora opina que Nueva Ideas perdió plazo para candidaturas presidenciales

El político conocido por su trayectoria en Convergencia Democrática, dijo, que el partido en formación ya perdió el plazo para realizar elecciones primarias de candidatos presidenciales

descripción de la imagen

Por

06 July 2018

El político Rubén Zamora, conocido por su trayectoria en Convergencia Democrática que fue la antesala de Cambio Democrático, señaló este viernes que el Tribunal Supremo Electoral no ha incumplido la ley en el proceso de aprobación del partido en formación Nuevas Ideas y adelantó que ya perdió el plazo para realizar procesos de selección de candidaturas presidenciales para febrero de 2019.

Zamora afirmó, durante el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, que debe existir un respeto a la institucionalidad, algo que el partido en formación no lo he esta haciendo.

"Yo no he visto que el TSE ha violado la ley", afirmó Zamora.

Añadió que "no se puede pretende que una ley, que un grupo determinado grupo pida sáquenmelo antes. Eso se llama respeto a la institucionalidad, y eso algo que hay construir, hay mucha falta de respeto a la institucionalizad, el TSE está dentro de los plazos de la ley".

Le puede interesar: Cuál es el análisis de las elecciones presidenciales de México

Zamora adelantó que espera que Nuevas Ideas será inscrito como partido político; sin embargo según el político hay otro proceso, el proceso de los candidatos no lo tiene, el plazo de primarias ya lo perdió, están fuera de plazo, explicó.

Nuevas Ideas "candidato no podrá llevar, qué es lo que le queda, que otro partido lleve el candidato que les guste y hacer un acuerdo de coalición, que esta por terminar el próximo mes", dijo.

Además puede leer: TSE acusa a gente ligada a Nuevas Ideas de amenazas