Partidos continúan sus acercamientos rumbo a presidenciales

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN dijo que hay conversaciones con ARENA, pero una decisión en firme aun no existe.

descripción de la imagen
Manuel Rodríguez, secretario general del PCN. Foto/ @PrensaPCN

Por

05 July 2018

Los partidos PCN y GANA han confirmado esta mañana que siguen las conversaciones con ARENA, Carlos Calleja, su candidato presidencial, y el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para definir coaliciones o alianzas rumbo a las elecciones presidenciales de 2019.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, confirmó que la alianza con ARENA incluye la posibilidad de una fórmula donde el candidato a la vicepresidencia salga de su partido, aunque reconoció que aun "hay asperezas que limar".

"Todavía no hay decisión de coalición, en este momento hay conversaciones, hay acercamientos con ARENA pero una decisión en firme aun no existe pero si hay pláticas muy avanzadas, vamos por buen camino", enfatizó Rodríguez.

Te puede interesar: Mauricio Interiano: “antes de pensar en candidato a la vicepresidencia estamos buscando alianzas con otros partidos”

Por su parte Guillermo Gallegos, diputado de GANA, dijo que Carlos Calleja, candidato de ARENA a la presidencia, representa una nueva corriente en el partido de oposición y confirmó que ya hubo una reunión con él para abordar posibles alianzas

"Nosotros estamos haciendo consideraciones de coalición, tanto con Calleja como con Bukele ellos nos han buscado y nosotros los hemos recibido porque para GANA lo más importante es el país", dijo Gallegos.

El legislador y dirigente de GANA ademas aseguró que los acercamientos con el ex alcalde de San Salvador iniciaron en octubre del año pasado pero no quiso adelantar si serán la opción de Bukele como "vehículo político " en caso de que la Sala de lo Constitucional anule al partido Cambio Democrático.

Sigue leyendo: ARENA, PCN y PDC conversan para hacer coalición en 2019