Juan José Martel: "Vamos a señalar si se presenta una vulgaridad jurídica"

El dirigente del CD dijo que no han tenido acercamiento con el FMLN, pero dijo que están abiertos a formar una posible alianza con este o con otros institutos políticos.

descripción de la imagen

Por

29 June 2018

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dijo este viernes que están dispuestos a aceptar la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre el futuro de ese partido político y que se prevé que hoy se dé a conocer.

"Nosotros partimos de que las sentencias de la Sala se respetan y en ese sentido vamos a ser respetuosos del estado de derecho pero también vamos a señalar si se presentase alguna vulgaridad jurídica", dijo el dirigente del CD.

Días atrás el magistrado Rodolfo González dijo que hoy retomarían el caso del CD en el que se valora si se cancela o no ese instituto político por no haber obtenido en el 2015 los 50 mil votos que como mínimo establece la ley electoral.

Lee además: Sala analiza si cancelación del CD es inconstitucional

A criterio de Martel la Sala debe de respetar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no aplicó el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos (LPP) y decidió no cancelar en aquella ocasión al CD y al PSD, pese a que no alcanzaron los votos necesarios.

"Sería un grave precedente y antecedente para la seguridad jurídica si se comenzara a resolver hacia atrás una cantidad de casos que ya están juzgados", estimó Martel durante la entrevista de canal 12.

El dirigente del CD dijo que no han tenido acercamiento con el FMLN, pero dijo que están abiertos a formar una posible alianza con este o con otros institutos políticos.