Mauricio Interiano: "antes de pensar en candidato a la vicepresidencia estamos buscando alianzas con otros partidos"

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, se puso como fecha tope para definir al candidato a vicepresidente el próximo 1 de agosto

descripción de la imagen
Foto/ @Frentea_Frente

Por

27 June 2018

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, se puso como fecha tope para definir al candidato a vicepresidente el 1 de agosto venidero, según lo dejó ver esta mañana en una entrevista de televisón.

"Uno de agosto esperamos tener definido al candidato a vicepresidencia y coaliciones", le dijo Interiano al periodista Moisés Urbina, en la entrevista Frente a Frente de la televisora TCS.

Sin embargo, aseguró que "antes de pensar en candidato a la vicepresidencia estamos buscando alianzas con otros partidos políticos".

Varios nombres vienen sonando para que acompañen a Carlos Calleja, candidato presidencial de este partido, en las elecciones de 2019.

El último en aparecer en la palestra es el economista Luis Membreño, aunque se habla de que puede ser una mujer, que salga de alguna coalición e incluso se maneja que puede ser alguien que vive en el exterior.

Lee además: Mauricio Interiano: El candidato a vicepresidente no necesariamente tendría que ser de ARENA

Interiano ha dicho que no se ha realizado ninguna oferta formal y de hecho, afirma que Calleja está más preocupado por formar una alianza ciudadana que por encontrar a su compañero de fórmula.

"Con PDC y PCN hemos venido hablando hace varios meses, conversaciones al más alto nivel", agregó el presidente de los areneros.

Interiano tuvo tiempo para comentar sobre los partidos que ya han definido a sus candidatos, como el FMLN con el excanciller Hugo Martínez o la posibilidad que el exalcalde capitalino Nayib Bukele pueda entrar con su partido en formación Nuevas Ideas o con otro instituto político.

"Nosotros no estamos preocupados de lo que están haciendo los otros candidatos, estamos ocupados en nuestro proyecto político", dijo tajante el titular de ARENA.

En el caso de Bukele, Interiano mostró su intranquilidad porque el movimiento Nuevas Ideas y sus allegados tienen a atacar y hostilizar en redes a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) o magistrados como Rodolfo González.

"Lo que sí es peligroso es lo que está haciendo Bukele, incitando al pueblo, eso no es bueno para la democracia", aseguró Interiano.