Allegados a Bukele hostilizan a magistrado

En Twitter circulan expresiones de ir a protestar frente a su vivienda.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

26 June 2018

Simpatizantes y allegados al movimiento “Nuevas Ideas”, de Nayib Bukele, han iniciado en redes sociales una campaña de instigación y hostilización en contra del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, así como de miembros del Tribunal Supremo Electoral.

La medida surge luego de que el magistrado dijera en una entrevista del canal 33 que este viernes la Sala analizará una demanda en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral, de 2015, que no canceló al partido CD, que se ha aliado con Bukele para las próximas elecciones presidenciales.

La demanda que analiza la Sala es porque el TSE no canceló al CD pese a que no logró los votos suficientes para seguir vivo como instituto político, ni ganó diputados para la Asamblea en esa fecha. (Ver más en nota aparte).

González explicó que la Sala no decidirá sobre la orden de los jueces electorales, sino la aplicación del artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos, que fue el fundamento legal del TSE para no invalidar a CD.

“Yo creo que es fácil averiguar dónde vive el señor González ¿le gustarán las batucadas? Escrache, hay que pasar a la acción directa o esto puede terminar mil veces peor”, escribió uno de los allegados a Bukele, que se identifica como Silvio Aquino en Twitter. “Vamos a tener que defendernos sí o sí. Todos sabíamos que este momento llegaría”, arremetió.

El secretario general de CD, Juan José Martel, también respondió diciendo: “Ya viene el contraataque. Estén pendientes. Los poderes fácticos se están alineando”.

Bukele se sumó al decir: “El nulo respeto por la democracia de nuestro país es insólito”.

Sus partidarios también llaman a reclamarle a los miembros del TSE por no inscribirlos como partido.

El exalcalde de San Salvador dirigió en febrero de 2016 una marcha callejera de protesta contra la Fiscalía General de la República, que entonces había procesado formalmente a un grupo que fue ligado a él y estaba acusado de dirigir ciberataques contra La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.