PDC acuerda ir en coalición en los comicios de 2019

La decisión fue tomada en la Convención Nacional del partido que se realizó ayer en la sede pedecista en la capital

descripción de la imagen
Los pedecistas realizaron ayer la Convención Nacional en la que acordaron ir en coalición en los comicios de 2019. Foto EDH / Cortesía

Por José Zometa

16 June 2018

La militancia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidió ayer participar en las elecciones presidenciales de 2019 como parte de una coalición. Esta decisión fue tomada durante la Convención Nacional que se realizó ayer en la sede del partido en San Salvador.

Será la comisión política del partido, encabezada por Rodolfo Parker, la que deberá evaluar las condiciones para formar una futura coalición con algún o algunas de las instituciones políticas que participarán en las próximas elecciones presidenciales, acordaron.

“Se ha adoptado por unanimidad el acuerdo este día en Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano en dirección a autorizar que la comisión política y este servidor podamos emprender acercamientos, conversaciones y negociaciones políticas en dirección a generar una coalición que convenga más a los intereses de El Salvador”, explicó el diputado Parker.

El único requisito para llegar a una coalición con algún partido político, según dijo Parker, es que el acuerdo esté “sobre la base del pensamiento humanista” que rige al PDC.

Rodolfo Parker dijo que la búsqueda de una coalición partidaria es para tratar de resolver los problemas de país en el próximo gobierno.

“Tenemos que darle respuesta al empleo, tenemos que darle respuesta a los servicios básicos, pero sobre todo que todos y cada uno de los salvadoreños pueda crecer, progresar y desarrollarse aquí en su propia tierra sin necesidad de tener que ir a otros sitios a buscar que allí se realicen sus sueños”, externó.

El PDC obtuvo en las pasadas elecciones legislativas y municipales tres curules en la Asamblea Legislativa, cinco alcaldías y 81 representaciones en Concejos Municipales.