Carlos Calleja llama a legislar para mejorar salud y los asocios con privados

El candidato de ARENA exhortó a la fracción tricolor a construir acuerdos en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

23 May 2018

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, consideró que la Asamblea Legislativa debe de priorizar tres paquetes de reformas para que el país inicie la solución a los problemas nacionales, logrando consensos y acuerdos de país.

Por ello el empresario consideró fundamental que se reforme la Ley de Asocios Público-Privados para facilitar la construcción de carreteras, obras de infraestructura y electrificación; la aprobación de crédito para mejorar los servicios de salud pública y el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

“La Asamblea Legislativa tiene un desafío histórico de demostrar que cuando se trabaja por el bien de todos los salvadoreños se puede llegar a acuerdos de país que estén por encima de intereses partidarios, personales o de grupos”, dijo Calleja en un artículo publicado ayer.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja llama a reforzar el servicio de salud pública

Calleja considera que aprobando los créditos para salud se benefician los pacientes salvadoreños pero recordó que se debe de garantizar que el dinero llegue “donde más se necesita” y que debe de existir un importante control y fiscalización de los recursos.

Además dijo que los magistrados se deben de escoger “sin vinculación partidaria”y que se debe de evitar todo tipo de acuerdo “bajo la mesa” para hacer que prevalezca la idoneidad de un cargo de esta relevancia.

Por su parte el subjefe de la fracción de ARENA, el diputado Julio Fabián, consideró que la visión del candidato Calleja y de la bancada tricolor esta “en la misma sintonía” y que se están enfocando en mejorar las leyes para atraer más inversión y generar más desarrollo.

“Vamos a aprobar marcos legales que permitan la inversión, hay que tomar estas medidas para volver más atractivo el país, este es un tema de unidad nacional y el llamado hecho por nuestro candidato es el más oportuno y coherente”, indicó Fabián.

En el tema de la elección de los magistrados de la CSJ, el subjefe de bancada tricolor dijo que tienen claro que el perfil debe de incluir una clara independencia partidaria e ideológica por lo que el llamado hecho por Calleja apuesta a la separación de poderes del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja apoya a ganaderos y ofrece reactivar a este sector

“Hay que mantener la institucionalidad, la separación de poderes, las instituciones deben de ser independientes para ejercer las mejores funciones y nuestro candidato esta haciendo un llamado a que exista un equilibrio entre los órganos del Estado”, puntualizó Fabián.

El diputado de ARENA dijo que también van a apoyar los créditos de salud pero que evaluarán “los resultados”.