FMLN cierra campaña interna y pide unidad a toda su estructura

El próximo domingo celebrará sus elecciones internas. Medardo González dice que no hay candidatos “ni de cúpula ni de las bases” y pide una alta participación.

descripción de la imagen
El FMLN cerró su campaña de precandidatos a la presidencia en la UES. Foto: Juan José Morales

Por Juan José Morales

21 May 2018

El FMLN cerró ayer su campaña interna para elegir al candidato que participará en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero con un llamado a la unidad y a que exista una “alta participación” de los casi 50 mil militantes que elegirán el próximo domingo entre los aspirantes Gerson Martínez y Hugo Martínez.

Ambos precandidatos recibieron el respaldo de las bases efemelenistas en el polideportivo de la Universidad de El Salvador y reconocieron que el objetivo en común es lograr un tercer gobierno del FMLN, aunque hubo diferencias entre los planteamientos que hicieron tanto el ex ministro de Obras Públicas como el canciller de la República, que solicitó permiso para su postulación.

“La unidad es la que nos debe de distinguir del resto de fuerzas políticas, tenemos que construir un nuevo gobierno del FMLN con una nueva relación económica y social para sacar adelante a este país, esa es nuestra aspiración”, subrayó Gerson Martínez

Por su parte Hugo Martínez le recordó a la militancia que se cometieron “ciertos errores” que incidieron en las pasadas elecciones del 4 de marzo pero insistió en que el partido debe de apostar por la unidad histórica de su militancia para mantener el gobierno.

Lea además: Calleja apoya a ganaderos y ofrece reactivar a este sector

“Uno de los pilares debe de ser una verdadera unidad entre todos los sectores del partido, pero eso debe de trascender y construir unidad con las comunidades, con los obreros, con los campesinos, solo así vamos mantener el gobierno, aceptando los errores que se cometieron y oyendo a la militancia para que no vuelvan a suceder”, analizó Hugo Martínez.

En este sentido el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que el no comparte la idea de que existe “candidato de la cúpula o de las bases” y que espera que ambos precandidatos, de ser electos, le apuesten por unir al partido y no generar división o confrontación por intereses particulares.

“Yo creo que lo más importante es que cerremos filas, hay que tener claro que cualquiera de dos que resulte electo deberá enfrentar a ARENA y a otros candidatos que representan la nueva derecha del país, eso hay que tenerlo claro”, puntualizó González.

Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Electoral del FMLN, explicó que del padrón de 50 mil militantes votarán unos 800 en el exterior y que se instalarán centros de votación en cada una de las sedes municipales.

El FMLN espera dar los resultados a las 9 de la noche.