Políticos apoyan austeridad, pero piden acuerdos de país

ARENA y FMLN comparten la exhortación a la racionalidad y al consenso. Además se hacen un llamado a construir soluciones conjuntas para todos los problemas nacionales.

descripción de la imagen
Foto/Josué Parada

Por Juan José Morales

17 May 2018

El llamado a construir consensos y austeridad en el órgano Legislativo fue aceptado por las diferentes fuerzas políticas, aunque advirtieron que también es fundamental construir “grandes acuerdos” para impulsar diferentes reformas y leyes a favor de la población salvadoreña.

Mauricio Interiano, máximo dirigente del partido ARENA, dijo que el llamado hecho por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, será impulsado por la bancada del oposición pero exhortó al FMLN a dialogar y buscar soluciones a problemas como la falta de salud, educación y la crisis económica.

“El mensaje es positivo en esta coyuntura pero debemos de trabajar coordinados desde la Asamblea Legislativa y los gobiernos locales, me sumo al llamado hecho por Norman Quijano para que no haya diferencias, hay que trabajar desde todos los espacios y construir soluciones concretas”, dijo el presidente de ARENA.

Por su parte la jefa de bancada del FMLN, Nidia Díaz, dijo que su partido comparte la exhortación de transparencia, buen uso de recursos y diálogo hecho por Quijano pero recordó que su discurso se enfocó más en cuestiones administrativas que políticas.

“Será el tiempo que demostrará si lo que planteó el presidente de la Asamblea es cierto, sobre todo la tolerancia política, esperamos que ese llamado a la austeridad pueda reflejar la gobernabilidad del país, debe de existir colaboración entre todos los poderes del Estado y que no exista el bloqueo que pueda imponer una o varias bancadas”, valoró Díaz.

Por último Carlos Calleja, candidato a la presidencia de ARENA, dijo que solo con el diálogo se pueden construir acuerdos nacionales

“El llamado es importante porque hay que poner primero al país, hay que trabajar de la mano con todas las fuerzas políticas en esta legislatura”, recalcó Calleja.