Carlos Calleja busca en Ahuachapán insumos para plan de gobierno

Se reunió ayer con líderes y representantes del departamento para discutir los diferentes problemas nacionales, sobre todo en la generación de empleo, salud y educación.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

16 May 2018

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, visitó ayer el departamento de Ahuachapán donde inició sus recorridos por diferentes zonas del país para recibir insumos que permitan construir su plan de gobierno en diferentes temáticas.

Calleja se reunió con líderes y representantes de los 12 municipios del departamento donde aseguró que la construcción de soluciones para todo el país debe de iniciar con los aportes de salvadoreños que todos los días enfrentan diferentes problemas en su vida cotidiana.

“La nueva visión de país es un proyecto de todos los salvadoreños es por eso que las soluciones las debemos de construir juntos, con cada aporte, cada idea”, dijo Calleja durante su visita.

Los temas que se conversaron en el encuentro fueron la generación de empleos de calidad, la situación del sector agrícola, las salud y la educación (sobre todo en el área rural) y la descentralización de los servicios para acercar más el trabajo de las municipalidades a los ciudadanos.

El candidato también presentó la propuesta del “Triángulo de la Esperanza”, una filosofía que según Calleja parte de trabajos que utilicen mano de obra calificada para aumentar los niveles de ingresos de los salvadoreños.

“La columna vertebral es la generación de buenos empleos, lo cual permite que se creen oportunidades que se necesitan, buscamos mano de obra de calidad porque es la única forma de aumentar los ingresos de los salvadoreños”, aseguró Calleja.

Luego el candidato consideró importante trabajar aspectos como la reinserción y la represión para que el Estado vuelva a tener el control en material de seguridad y se pueda garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, temas donde los habitantes de Ahuachapan recordaron que es importante asignar buenos recursos.

“La seguridad debe de ir acompañada de educación de calidad, la mejor prevención es la generación de oportunidades y a los niños y jóvenes se les deben de dar herramientas para que desarrollen todas las capacidades, solo así podemos fortalecer la pirámide social”, enfatizó Calleja.

El tricolor también visitó los municipios de Apaneca y Concepción de Ataco (también de Ahuachapan) donde se discutieron temas fundamentales para el desarrollo económico como la reactivación del café y la modernización y desarrollo del turismo en la zona.

Calleja fue acompañado por el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y otros miembros del COENA como Orlando Alvarenga, Eduardo Barrientos y Milagro Navas, entre otros.

El candidato aseguró que su plataforma de gobierno abordará de una manera integral los problemas del país y que buscará construir un equipo de profesionales que le permitan gobernar desde el territorio, algo que definirá su estilo si llega a ser presidente del país.