Carlos Calleja inicia un recorrido para debatir con alcaldes

Se reunió ayer con ediles de los 16 municipios de Sonsonate, acompañado del presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano

descripción de la imagen
Foto/EDH

Por Rafael Mendoza López

16 May 2018

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, junto con Mauricio Interiano, presidente tricolor, se reunieron ayer en Sonsonate, donde intercambiaron con habitantes de la zona, enfocándose en el tema de la descentralización, lo que consideraron clave para llevar desarrollo a los municipios.

En un comunicado, el equipo de prensa de Calleja sostuvo que ambos areneros iniciaron la visita con un recorrido por la Mega Plaza de Sonsonate, que es considerado el espacio comercial más grande de dicho municipio.

También hubo encuentros con representantes de los 16 municipios de Sonsonate, reuniéndose también en Izalco, con la intención de aportar “insumos que le servirán al candidato para la construcción de su plan de gobierno”, detalla el comunicado.

Otros temas: Partidos comienzan a definir sus cartas para las presidenciales de 2019

En dicha visita, Interiano señaló: “Me siento orgulloso de mi partido, y de los pasos importantes que hemos dado, pero es valioso que reconozcamos por qué estamos en política, para tomar los espacios que nos permitan transformar vidas, y agradezco a Carlos Calleja como nuestro candidato a presidente, con quien vamos a trabajar para transformar a El Salvador”.

En tanto, Calleja tomó este encuentro como el inicio de un recorrido por todo el país para escuchar a los alcaldes y hablar “sobre la importancia de trabajar unidos y cercanos a la gente, en donde se pongan las necesidades de los salvadoreños por delante de las ideologías”.

“Estamos visitando el departamento de Sonsonate, en donde junto a Mauricio, miembros del COENA y del partido iniciamos una gira por los 14 departamento del país, para cumplir nuestro compromiso de mantenernos cercanos a los salvadoreños y conversar sobre la importancia de la descentralización de poder político, del trabajo articulado entre alcaldías y el gobierno central para así llevar soluciones a todos los salvadoreños”, comentó Calleja.

Vea: Precandidatos del FMLN “Los Martínez” van codo a codo en campaña interna

El candidato insistió en la necesidad de impulsar la descentralización para darle poder a los municipios, y a la vez, habló de dotar de capacidades a los salvadoreños para “alcanzar sus objetivos”.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos de pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos”, manifestó.

Calleja cerró su mensaje con la idea de que la descentralización es un “componente importante en el desarrollo de la democracia”, para lo cual se requiere, dijo, que cada uno de los alcaldes esté empapado de los problemas y necesidades de los ciudadanos de cada municipio “para que puedan atenderlos de manera ágil y oportuna”.