Hugo Martínez pide unidad de las bases del FMLN

Recuerda que ellos son los que deben de decidir “en libertad” al próximo candidato a la presidencia

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Juan José Morales

07 May 2018

El precandidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, hizo un llamado ayer a las bases del partido de gobierno a estar “más unidos” para lograr afrontar las elecciones internas del próximo 27 de mayo, además de ofrecer la construcción de un gobierno donde el crecimiento económico vaya de la mano del bienestar social.

Martínez participó ayer del segundo encuentro nacional de precandidatos del FMLN con las estructuras en San Miguel y Usulután, gira que inició el sábado en Meanguera, Morazán, y terminó en La Unión.

“Yo hago un llamado a todos los compañeros a que la unidad sea nuestro motor, debemos de hacer un compromiso por el país, por toda la gente que nos necesita; hay que garantizar la victoria del FMLN en 2019”, exhortó Martínez en el encuentro que se celebró en la Universidad de Oriente, en San Miguel.

LEA ADEMÁS: Hugo Martínez: “Es importante que el FMLN reconozca los errores cometidos”

El precandidato recordó que el partido surgió en los años de la década de 1980 como una alianza con diferentes sectores sociales como los obreros, los campesinos y los estudiantes y por ello recordó la importancia de la “cohesión interna” para lograr un triunfo en las urnas.

“Debemos de estar unidos pero para fortalecer y revitalizar al FMLN, hay que garantizar el poder de decisión de las bases, ellos son quienes tendrán la libertad de decidir y si eso se logra el partido quedará más fortalecido”, agregó Martínez.

El aún canciller de la República dijo que el proceso se debe de desarrollar “sin revanchismos” y que el partido ha interpretado los resultados del pasado 4 de marzo como una oportunidad de volver a buscar más cercanía con el pueblo.

“Hemos entendido el mensaje de la población, tenemos que construir un gobierno que desarrolle la infraestructura, la agricultura, el turismo y la industria, esos son pilares para impulsar toda una agenda social en nuestro país”, puntualizó Martínez en Usulután.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez se inscribe como precandidato en el FMLN

El FMLN está celebrando estos encuentros nacionales con sus dos precandidatos cada fin de semana, mientras que entre lunes y viernes los aspirantes realizan visitas según su agenda particular con diferentes sectores partidarios.

Las elecciones internas del partido oficialista se realizarán el próximo 27 de mayo.