Sindicalistas, policías y veteranos de guerra se manifestaron en contra del Gobierno del FMLN

Afirmaron que ha sido el gobierno del FMLN que más ha golpeado a la clase trabajadora.

descripción de la imagen

Por David Marroquín / Wiliam A. Hernández

01 May 2018

"A Sánchez Cerén no lo queremos", gritaban los participantes en la manifestación de sindicalistas gubernamentales, policías y veteranos de guerra del FMLN y del Ejercito en contra de lo que consideraron las malas políticas del segundo gobierno del FMLN.

Millares de manifestantes protestaron este primero de mayo por el alto costo de la vida, la inseguridad, la suspensión de los subsidios, falta de medicinas en hospitales y escuelas en abandono.

Marvin Reyes, secretario del sindicato de trabajadores de la Policía, reclamó mejores condiciones laborales y salariales para los policías.

Lea además: FMLN dice que reitera “compromiso” con los trabajadores

Francisco Zelada, secretario de Simeduco, denunció abusos de parte las autoridades del Ministerio de Educación en contra del magisterio. Tambien se quejó de la falta de atención a los centros escolares, la mayoría de los cuales han sido abandonados, según Zelada.

Cuestionaron el hecho de que el presidente Salvador Sánchez Cerén vaya a tratamiento médico a Cuba y no se someta al mismo en algún hospital público del país.

"Viva el sindicalismo independiente", gritaban los manifestantes, mientras seguían el recorrido hacia el Monumento a la Constitución.

Los manifestantes dijeron que esa marcha del primero de mayo no tenía vínculos con partidos políticos y respondía a los reclamos de la clase trabajadora al segundo gobierno del FMLN.

Además lea: Trabajadores y alumnos de la UES exigen aumento de presupuesto

"Este es el gobierno que más ha golpeado a la clase trabajadora con sus malas políticas", es otra de las expresiones que gritaron los manifestantes.

La manifestación opositora a las políticas gubernamentales partió de la Universidad de El Salvador (UES) hacia el monumento a la Constitución. La demostración pública estuvo custodiada por decenas de policías por lo que todo transcurrió de manera pacífica.