Gustavo Escalante declina de aspirar a la subjefatura de ARENA en la Asamblea

El diputado tricolor endosó su total respaldo a su colega Martha Evelyn Batres para el cargo.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

30 April 2018

El diputado de ARENA, Gustavo Escalante, informó que ha desistido de participar en la competencia del partido por el cargo de la subjefatura y endosó su total apoyo a su colega tricolor, Martha Evelyn Batres, quién también se inscribió para participar del proceso interno de ARENA.

 

"El pasado jueves me inscribí para participar en el proceso de elección para la subjefatura de fracción a petición de un grupo de colegas que me impulsaron a hacerlo, pero esta mañana he decidido retirarme del proceso, a pesar de que contaba con más de 25 votos, que era suficiente para obtener el cargo de la subjefatura", explicó Escalante, quien es diputado propietario por La Libertad.

 

Escalante agregó que Batres hará un buen equipo con el diputado Carlos Reyes, de ARENA, quien también aspira a ser considerado para el cargo de jefe de fracción, en la reunión de esta tarde del Coena con su bancada legislativa para elegir a las jefaturas, presidencias de comisiones de trabajo y la presidencia de la Asamblea, que se disputan Norman Quijano, Margarita Escobar.

Dice que la reunión que tenían el pasado viernes para escoger a sus dirigentes en la Asamblea se suspendió porque necesitaban más tiempo para socializar con la familia sobre las nuevas responsabilidades. 

 

Está previsto que la dirigencia del Coena se reúna este día con los diputados electos para elegir al jefe, subjefe de fracción, y presidente de la Asamblea, ya que mañana deben tomar posesión de sus cargos en la Asamblea.