TSE entrega credenciales a diputados y alcaldes electos el 4 de marzo

Aprovecho para repensar seguir con ciudadanos en las mesas de votación. Además arremetió contra la Sala de lo Constitucional.

descripción de la imagen

Por José Zometa / Wiliam A. Hernández

25 April 2018

En el marco de la entrega de credenciales a los diputados y alcades electos el 4 de marzo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, pidió "repensar" continuar con la ciudadanización de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los futuros comicios.

"Se debe repensar la integración de JRV, ya que en esta elección casi se puso en crisis el desarrollo de la elección en varios municipios del país, simplemente por la falta de propuestas de ciudadanos para integrar estas mesas", planteó Olivo en su discurso.

Olivo tambien instó a los legisladores a analizar si se debe continuar con el voto cruzado en la elección de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pues sería aun más complejo.

El titular del TSE no perdió la oportunidad para arremeter nuevamente contra la Sala de lo Constitucional por los fallos que ha emitido en materia política y que a su juicio han convertido al sistema electoral salvadoreño en "el más complejo del mundo".

Esas consideraciones las hizo Olivo en su discurso previo a la entrega de credenciales a los 84 diputados propietarios y a sus suplentes y a los 262 Concejos Municipales que resultaron electos en las pasadas elecciones.