FMLN muestra su apoyo al gobierno de Daniel Ortega ante protestas violentas

La crisis social no termina en Nicaragua a pesar de que la Iglesia Católica aceptó mediar en el diálogo propuesto por el Gobierno para superar el conflicto que ha causado al menos 30 muertos y 428 heridos.

descripción de la imagen
Nidia Díaz, nueva jefa de fracción del FMLN.

Por Luis Andrés Marroquín / Wiliam A. Hernández

25 April 2018

El partido oficial en El Salvador, FMLN, mostró su apoyo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras las protestas generadas por más de una semana en contra del Gobierno en Nicaragua, que han dejado al menos una treintena de fallecidos, más de 400 heridos y una serie de enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Este martes, la reelecta diputada del FMLN, Nidia Díaz, y quien será la jefe de fracción de ese partido reafirmó su apoyo al “orteguismo” al tachar de “vandalismo” lo que se ha dado en Nicaragua.

“La situación de Nicaragua se ha ido resolviendo. Se ha empezado a instalar la mesa del diálogo”, dijo Nidia Díaz durante la entrevista Frente a Frente, de la televisora TCS.

“Estamos condenando esa acción vandálica (Nicaragua), que busca desestabilizar a un pueblo, esos que destruyen los bienes de un pueblo, que aprovecharon para intentar darle vuelta al gobierno de Ortega”, habría dicho la diputada del FMLN un día antes.

Para el partido en el gobierno salvadoreño, el presidente nicaragüense venía en buen camino para evitar los disturbios, que tomaron dimensiones de violencia impensables y que recibió el repudio de la comunidad internacional.

Lea además: La ONU denuncia asesinatos no justificados durante las protestas en Nicaragua

“El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ya había llamado al diálogo por el tema de pensiones. Luego del anuncio se dieron los hechos vandálicos”, dijo Nidia Díaz, recién nombrada jefa de fracción del FMLN en la que será la nueva Asamblea Legislativa.

Además lea: Multitudinaria marcha en Nicaragua contra la represión del gobierno de Daniel Ortega

Hubo una denuncia regional e internacional por los abusos y violaciones contra los manifestantes, y exigieron a la justicia nicaragüense una exhaustiva investigación por la serie de muertos que dejó las protestas.

Nicaragua sigue en protestas contra el Gobierno que preside Daniel Ortega, a quien quieren fuera del poder y el lunes se llevó a cabo una gran marcha "por la paz y el diálogo", convocada por los empresarios en Managua, donde miles de nicaragüenses exigieron la renuncia del mandatario.