Bukele coquetea con GANA de cara a las presidenciales de 2019

Gallegos confirmó que han roto relación con ARENA para proyectos legislativos, porque ARENA se ha unido más al PCN.

descripción de la imagen
Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

Por Alex Torres

24 April 2018

El diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha confirmado este martes que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, podría ser considerado como un futuro candidato presidencial de su partido para las elecciones del 2019.

Según el diputado naranja, "lo estoy valorando, no lo descarto, porque no se puede en política descartar algo".

"Las puertas del partido no están cerradas para nadie", afirmó Gallegos tras ser preguntado por Moíses Urbina sobre Bukele para ser considerado como posible candidato de su partido.

Aunque trató de matizar al decir que tienen hasta el 15 de junio para nuevas afiliaciones y el 29 de junio para elegir a su candidato, y que no cree que Bukele se afilie a GANA, que sería único requisito para participar.

Le puede interesar: ARENA exige iniciar con Presidencia de la nueva Asamblea

Si bien dice que las puertas están abiertas cualquier candidato, en el caso del alcalde capitalino "estoy seguro que él no las va a tocar", reiteró ante la insistencia del entrevistador. "Tampoco estamos pidiendo que venga", agregó.

Rompen relación con ARENA

Gallegos dijo demás en la entrevista Frente a Frente que han roto relación con ARENA.

El legislador detalló que hace unas tres semanas se reunió con Mauricio Interiano, presidente de ARENA y que el arenero fue claro en decirle que "hay un sector de ARENA que no quiere nada con GANA" en relación a negociar propuestas de proyectos legislativos o votaciones en el seno de la Asamblea.

"Nunca declaró Interiano a que grupo de ARENA se refería", dijo Gallegos. Quien aclaró que "el mundo no se va a caer" por el hecho de que ARENA no los tome en cuenta hacia el futuro del trabajo legislativo.

Lea además: Gerson Martínez: “El FMLN ha debilitado su nexo con el pueblo”

De acuerdo a sus declaraciones, el "entendimiento" de ARENA se perfila para tenerlo con diputados del PDC y del PCN.

Para él, es lógico que haya una competencia por llegar a ser presidente de la Asamblea, como ahora lo han mostrado diputados electos de ARENA y del mismo FMLN.

"Yo salgo por la puerta grande", dijo al evaluar su trabajo hasta ahora como presidente de ese órgano del Estado.