López Davidson: “El primer derecho del trabajador es tener empleo”

López Davidson dejó claro que él no recortaría empleo en el Estado, pero tampoco aumentaría plazas.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

20 April 2018

Gustavo López Davidson defiende que el primer derecho de un trabajador es, precisamente, contar con un empleo. Pero para que estos se den se necesita generar condiciones para la inversión, como atraer empresas extranjeras sin que paguen mayores impuestos.

El empresario farmacéutico identifica al Puerto de La Unión como un lugar ideal para desarrollar una zona franca tecnológica, donde se pueda aprovechar los tratados de libre comercio con los que cuenta el país para aumentar los puestos de trabajo.

“Estamos rezagados como país. Hay que generar condiciones para la inversión”, dijo el precandidato arenero en el último debate del partido previo a las internas del domingo.

También mostró su preocupación por depender de un solo rubro, como el de textiles, y consideró de hay que ver hacia el futuro y apostar a otros productos.

López Davidson dejó claro que él no recortaría plazas en el Estado, pero tampoco aumentaría más plazas.

Con relación a la educación, aseguró que el Gobierno debe aumentar el presupuesto para esta cartera, para no solo mejorar las escuelas, sino que también para aumentar los salarios y la preparación de los maestros.

Vea además: Precandidatos urgen una reingeniería en educación

Sobre los paquetes escolares que se otorgan en la actualidad, López Davidson afirmó que no solo basta con el “cascarón”, porque se necesita que en las escuelas haya acceso al internet y que desde el primer grado se enseñe a los niños el idioma inglés. “Nosotros tenemos que buscar que los jóvenes se preparen para la realidad de la vida no solo la teoría”.

Y en su cancha, en la salud, aseguró que se debería acercar los hospitales a la gente y no tenerlos solo en la capital, como el Bloom o el de Maternidad; además, las unidades de salud a su juicio deberían funcionar las 24 horas, porque: “como si hubiera horario para quebrarse o enfermarse”.

También recalcó que se tiene que subir del 8 % hasta un 30 % las compras de medicinas en los hospitales y que el gobierno no lo hace porque no quiere.

Además: Las frases de los precandidatos presidenciales de ARENA en el debate