Sociedad civil entrega 20,000 firmas a diputados en contra del aborto

La moción ciudadana busca impedir que el FMLN logre su objetivo de despenalizar el aborto, afirmó Regina de Cardenal.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

18 April 2018

Regina de Cardenal de la Fundación “Sí a la Vida”, llegó ayer a la Asamblea en compañía de representantes de varias organizaciones que abogan porque el aborto no sea aprobado en la Asamblea, dado que el FMLN impulsa la despenalización del mismo en cuatro causales.

“Para eso estamos aquí para defender la vida de la madre gestante y la del niño por nacer. Abortar es matar, si están pidiendo legalizar un asesinato, los salvadoreños hemos despertado y estamos defendiendo la vida tanto de la madre como del niño, decir que están pidiendo por los derechos de la mujer es completamente falso, es hipócrita decir que ayudan a niñas violadas, las que ayudamos a niñas violadas es la Fundación Sí a la Vida, estamos allí recibiendo a mujeres abusadas y abandonadas y les damos todo el apoyo que necesitan”, afirmó de Cardenal.

Miembros de varias organizaciones de la sociedad civil entregaron al presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, más de 20,000 firmas que están en contra de los cambios al Código Penal, que promueve el FMLN, ya que argumentan que vulneran la Constitución y atentan contra la vida.

“Los que están pidiendo que ellas se conviertan en asesinas de sus bebés no están velando por ellas. Los médicos del Colegio Médico y la Iglesia han dicho que no es necesario matar a niños para salvar la vida de la madre”, agregó de Cardenal. La nota presentada fue respaldada por madres y padres de familia, profesionales, estudiantes, empresarios, trabajadores y miembros de iglesias de diversos sectores.