Cardoza: “No deben levantar morbo ni satanizar el bono”

El diputado pecenista, Reynaldo Cardoza, dice que los diputados salientes se han ganado el derecho al bono porque han trabajado por aprobar leyes que "benefician a la gente".

descripción de la imagen
Salvador 12 de Septiembre 2014.

Por Eugenia Velásquez

18 April 2018

No hay que “levantar morbo” ni “satanizar” la entrega del bono legislativo dijo ayer el diputado reelecto del PCN, Reynaldo Cardoza. Aseguró que en la bancada pecenista tiene entendido que ningún diputado dejará de percibir ese beneficio.

En su opinión, no es justo que a los diputados que no lograron el reenganche en la nueva legislatura, se les prive de ese derecho que se han ganado con mucho trabajo.

“Nosotros trabajamos aquí todos los días, todos los días estamos en la Asamblea y cuando no estamos aquí, estamos en el terreno acompañando al pueblo, que es un trabajo que se hace junto con el pueblo, el poder estar aquí en la Asamblea no es porque Reynaldo Cardoza quiere, es algo que el pueblo decide quiénes somos los que venimos a representarlos”, expresó.

También defendió que los diputados que ya no estarán desde el uno de mayo, tienen el mismo derecho, ya que han trabajado en “leyes que benefician al pueblo” y a los empleados administrativos cuyos contratos ya no serán renovados después de abril, con mayor razón.

“Han hecho leyes en beneficio del pueblo y por qué no tendrían el derecho de llevarse el bono que ya se ganaron y más los empleados que ganan $500, prácticamente pierde su empleo que lo mantenía a él y a su familia”, argumentó Cardoza.