Hugo Martínez decide ser precandidato y hacerle competencia a Gerson Martínez

La dirigencia del FMLN ha informado que su proceso interno de elección de candidato presidencial no será público

descripción de la imagen

Por Juan José Morales / Wiliam A. Hernández @walexhernan

18 April 2018

El canciller de la República, Hugo Martínez anunció este miércoles que ha decidido dejar su cargo en el Gobierno para aspirar a convertirse en precandidato presidencial y competir en las elecciones internas del FMLN contra el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confiando que la dirigencia de ese partido hará unas elecciones democráticas.

Martínez aprovecho un evento del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz (quien ha tomado las riendas del gobierno en el último año para mejorar la imagen del FMLN), para hacer el anuncio oficial de sus aspiraciones presidenciales en la población de Tenancingo, donde el Gobierno inauguró las obras en el Centro Escolar Dr. Manuel Enrique Araujo y el Instituto Nacional de Tenancingo.

"He tomando una decisión difícil pero necesaria, voy a inscribirme en las internas del FMLN para buscar la candidatura presidencial", afirmó Hugo Martínez justo al momento de concluir el evento oficial en la escuela de Tenancingo acompañado de Oscar Ortiz.

"Esa decisión la he tomado de buena fe, que el FMLN va tomar en cuenta que voy a participar en las elecciones internas, democráticas y sin ningún sesgo", dijo.

De esa manera el canciller, que aun no ha depuesto a su cargo, manda un claro mensaje a la dirigencia del FMLN que no debe manipular o influir en la elección del candidato presidencial del FMLN, a favor de Gerson Martínez.

Lea también: FMLN desiste de Gerson Martínez como candidato único en primarias

"Quiero hacer un llamado que no hayan candidatos de la dirección, que no hayan candidatos de la dirección y que sea una decisión de las bases históricas", afirmó el aun funcionario.

 

"Asumo un compromiso, recuperando el vinculo del FMLN con el pueblo, vamos a trabajar por recuperar esos vínculos con el pueblo", enfatizó.

Añadió que en las próximas horas se comunicará con el presidente de la República, Salvador Sánchez Céren para definir qué hará en las próximas horas y entregar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras el vicepresidente de la República se mostró satisfecho con el anuncio del canciller. Dio su voto de confianza y endoso su respaldo a Hugo Martínez.

"Hugo tiene todas las credenciales para ser el próximo presidente de la República, pedimos un proceso transparente y donde se respete la voluntad de las bases": Óscar Ortiz.

Lea también: Gerson Martínez no acepta ser candidato único en las internas del FMLN

Gerson sigue con aspiraciones

Anteriormente Gerson Martínez se había convertido en el precandidato presidencial que había recibido la venía de Medardo González, coordinador del FMLN, quien luego de los señalamientos de Óscar Ortiz sobre el proceso de elección interna se retracto.

Por su parte, Gerson Martínez dejó el cargo en el Ministerio de Obras Públicas para dedicarse a un futuro proyecto, aunque no lo ha dicho directamente, pero la militancia del FMLN lo maneja como el candidato presidencial que ahora tendrá como competencia a Hugo Martínez.

También ha dicho que no espera un proceso a su favor con dados cargados.

“Yo he mantenido la idea de que más gente debe sumarse a la precandidatura presidencial y esta decisión la tiene que tomar la militancia del FMLN, nadie más”, sostuvo.