Carlos Calleja aseguró que la inversión es clave para rescatar el país

El precandidato tricolor visitó ayer a líderes y simpatizantes de Ciudad Barrios y otros municipios de la zona norte de San Miguel. Consideró, además, que la educación es determinante.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

16 April 2018

El turismo y la atracción de inversiones es una de las prioridades que debe tener todo gobierno, puntualizó ayer el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. Por ello, señaló que, de llegar a la silla presidencial, esa sería una de sus prioridades.

El empresario se reunió ayer con un grupo de líderes y alcaldes de la zona norte de San Miguel, en Ciudad Barrios, a quien invitó a participar en el proceso interno del próximo 22 de abril, para elegir al próximo aspirante presidencial tricolor.

“Igual que todos ustedes amo este país. Nuestro anhelo más grande como familia es construir un país que permita que todos sus hijos puedan salir adelante en paz progreso y libertad”, señaló.

Calleja, asimismo, insistió en que la descentralización es uno de sus objetivos de llegar a la Presidencia. “Me comprometo con una verdadera descentralización y un verdadero desarrollo territorial”, subrayó.

Apoyo a la educación

El empresario también consideró que es urgente trabajar por un proyecto educativo en la zona norte de San Miguel, algo que debe ser prioritario para quien asuma la presidencia el próximo 1 de julio de 2019, dijo.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja promete impulsar la adjudicación del puerto La Unión

El empresario ofreció construir, de llegar a la presidencia, un centro educativo de calidad para los municipios de la zona norte de San Miguel.

Calleja dio estas palabras luego de que el alcalde de Ciudad Barrios, Neftalí Romero, señalara al aspirante que hay una gran demanda de estudio para jóvenes en los municipios de la zona norte migueleña, tanto que las alcaldías no logran cubrir la demanda de becas que los jóvenes llegan a solicitar a diario, según el edil.

Romero, al mismo tiempo, agradeció la visita de Calleja a esa zona del país. “Quiero darle las gracias por estar en Ciudad Barrios. Decirle que mi apoyo va por usted”, dijo el jefe municipal.

Calleja, en tanto, reconoció el trabajo de los líderes locales para el triunfo en los comicios del 4 de marzo, y agregó que “el motor de este gran partido en la zona norte de San Miguel sigue encendido. Ese motor tiene que estar caliente”.

Calleja se hizo acompañar de importantes dirigentes areneros, entre ellos el diputado Norman Quijano y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas. Esta última destacó en Calleja cualidades como la humildad y el espíritu de servicio, y llamó a todos los areneros a acudir a las urnas en las elecciones internas del 22 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja: “Me comprometo a combatir con firmeza el crimen”

Calleja agregó que su intención es unificar a al país, “que creamos que El Salvador, a pesar de ser pequeño en su territorio, puede ser grande como su gente, que podemos construir el mejor gobierno de este país”, manifestó.

Sostuvo que, luego del 22 de abril, aún queda pendiente el gran reto de los comicios del 3 de febrero próximo.