López Davidson exige mayor presupuesto para Policía y Fiscalía

Se mostró consternado porque la fiscalía tiene menos presupuesto que, por ejemplo, Casa Presidencial o el Ministerio de Obras Públicas.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

13 April 2018

Gustavo López Davidson fue el primero en llegar al segundo debate arenero de anoche, manteniendo una actitud amigable, sonriente y predispuesto. Fue el tercero en comenzar a responder las preguntas, relacionadas con el tema de seguridad, y entonces se mostró serio.

Con “patada y mordida”, dijo López Davidson cuando se preguntó cómo entrarle al crimen, agregando que no solo habría que entrenar mejor a la policía, sino que también aumentar el sueldo para los miembros de la PNC.

Una respuesta le llevó a otra con la siguiente pregunta, él se había adelantado que la fiscalía debería de concentrarse en casos serios y no en aquellos comunes, como los que se roban una “gallina”.

LEA ADEMÁS: Javier Simán: “Recuperar todos los territorios es la prioridad”

Se mostró consternado porque la fiscalía tiene menos presupuesto que, por ejemplo, Casa Presidencial o el Ministerio de Obras Públicas. “Sin duda se requiere más recursos”, afirmó.

En el caso de las cárceles, aseguró que, pese a que los cabecillas de pandillas están presos, siempre terminan comunicándose con los que están fuera.

Él de la idea que la revisión para las visitas que llegan a las prisiones tiene que hacerlas empresas particulares, por eso concesionaría ese servicio.

Además, mantendría ocupado a los reos para que no se concentren en delinquir.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja: “Me comprometo a combatir con firmeza el crimen”

Y sí, en efecto, López Davidson está de acuerdo en privatizar las prisiones, como se hace en México, según dijo. “Así habrá más seriedad y será atractivo para los inversionistas”, aseguró.

López Davidson también afirmó que la video vigilancia que se da en sitios como Santa Tecla se debe de replicar en todo el país. Es decir, que se declaró “practico” a la hora de hablar de la necesidad de implementar la tecnología en el combate a la delincuencia. Dijo que dinero hay para este tipo de programas tecnológicos.

Con el tema de represión de delincuentes, aseguró que se deben agotar los esfuerzos para quienes se quieren salir del crimen, pero “que Dios se apiada” de los que no, porque no se les puede permitir seguir en la impunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Aspirantes de ARENA apuestan a seguridad con visión de estado

Volviendo al tema de la policía, consideró que la gente no tiene confianza en la PNC y es uno de los grandes problemas de país.

Sobre qué hacer con las pandillas, afirmó que habría que buscarles alguna “oportunidad” y sacarlos del ciclo “vicioso” en que actúan.