López Davidson: “Estamos en guerra contra la pobreza”

“Tengo el ego tranquilo”, dijo López Davidson refiriéndose a que aceptaría los resultados sin ningún problema en caso de no ganar la candidatura.

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por Luis Andrés Marroquín

06 April 2018

Parece que Gustavo López Davidson tiene claro que ARENA está en una inmejorable posición para ganar las elecciones presidenciales de 2019, según lo plasmó tras el debate de anoche y en el que afirmó que en el país se está en una guerra diaria contra la pobreza.

Ante la pregunta de qué hará para romper con la polarización que existe en el país, López Davidson cree que cuando se pone “al ciudadano delante de todo” ese tipo de divisiones se pueden ir acortando.

Al hablar de lo que se necesita en el país para mejorar la educación, el precandidato no dudo en afirmar que se necesita aumentar la inversión pública en este rubro, porque “El Salvador está muy enfermo” en el tema educativo. Hay que incentivar a los talentos y coordinar trabajos entre gobierno, gremiales y universidades para saber qué rumbo tomar.

Candidatos tricolores se comprometen a apoyar a quién resulte ganador

Otro aspecto que destacó es el que tiene que ver con los gastos en el Estado, instando al ahorro y a invertir mejor. “Gasta el dinero ajeno es fácil”, afirmó.

También dijo que, pese a que los fusiles y las balas callaron tras el fin de la guerra que vivió el país, se está en una “guerra contra la pobreza” y que ese era un combate de “todos los días” para las familias.

Sobre la seguridad, él es de la idea de resolver el problema de raíz y ejemplificó que ya se sabe dónde están las pandillas, así que no es solo problema de policías.

ARENA sale unida de debate

“Tengo el ego tranquilo”, dijo López Davidson refiriéndose a que aceptaría los resultados sin ningún problema en caso de no ganar la candidatura.

Lo que sí destacó es que cualquiera de los tres está capacitado para poner al país en “ruta” del desarrollo y, yendo más allá, se atrevió a vaticinar que “las condiciones están dadas para que ARENA gane la presidencia”.