Gerson Martínez no acepta ser candidato único en las internas del FMLN

Ayer se reunió con el presidente Sánchez Cerén para presentarle una serie de propuestas en beneficio de la población, como revisar subsidios.

descripción de la imagen
Fotos DH Huber Rosales

Por Eugenia Velásquez

23 March 2018

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, exigió al FMLN que no exista una precandidatura presidencial única en la contienda electoral interna del partido.

Al ser consultado por los periodistas sobre el retiro de Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, de su aspiración para la candidatura interna, dijo que solicita al FMLN que debe haber competencia. “Exijo que no haya una candidatura única”, reiteró el exfuncionario.

Ortiz anunció el miércoles su retiro de sus intenciones de participar.

A lo que Martínez sostuvo que Ortiz hizo un acto “legítimo” pero exhorta a la cúpula a abrirse y realizar un proceso democrático. El vicepresidente afirmó que se dedicará 100 % al nuevo rol que le ha encomendado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como Secretario Técnico, tras los cambios que se dieron en el gabinete de gobierno recientemente.

Te puede interesar: Óscar Ortiz deja libre el camino a Gerson Martínez pero pide renovar el FMLN

Gerson Martínez, mientras tanto, presentó ayer al presidente Sánchez Cerén un pliego de 11 propuestas que contienen medidas de revisión de subsidios, reducción de gastos, entre otros.

Por ejemplo, pide que se modifique la focalización del subsidio al gas propano, para que más gente tenga acceso a este programa; que se revise el subsidio a la electricidad y a los cobros indebidos que se den con el servicio de agua potable en ANDA; además, pide estudiar los impuestos a la renta para las personas que ganan menos de $2,000 y reducir el IVA a los medicamentos.

El exfuncionario indicó que también le sugirió al presidente abrir al partido FMLN hacia la gente.

Te recomendamos: Medardo González: El mejor caballo para vencer a ARENA es Gerson Martínez

Al respecto, el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que una de las primeras medidas que podrían echar a andar es la revisión de las tarifas de agua potable y de la energía eléctrica.

También se refirió a los cambios y rotaciones que hizo el gobierno de funcionarios públicos, y aseveró que en el corto plazo no se prevén mas cambios.