Eugenio Chicas asegura que no informó de “forma eficiente” las obras y logros del Gobierno

El FMLN emitió un comunicado calificando de positivos los cambios realizados por el gobierno. El diputado Roger Blandino Nerio dijo que si hacen cambios internos en la cúpula del partido oficialista será una decisión del Consejo Nacional del FMLN.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

20 March 2018

Pese a los resultados negativos que el Gobierno obtuvo el 4 de marzo; Eugenio Chicas, quien hasta ayer fungió como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, hizo un “mea culpa” tras el trabajo que hizo el Comité Ejecutivo evaluador de la gestión de los funcionarios que serían removidos, del cual formó parte y que fue creado por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Para Chicas no fue el gobierno el que falló, sino la unidad a su cargo que no supo dar a conocer a la población “los logros” del Gobierno.

“Una de las propuestas a partir de las evaluaciones es el cambio en la conducción de la Secretaría de Comunicaciones, pues una de las mayores fallas señaladas, y que asumimos responsablemente, es la deficiente comunicación gubernamental que no logró destacar y promover las obras y logros de nuestra administración, ni la imagen del Presidente como conductor de la gestión del gobierno”, asumió Chicas su responsabilidad, después de que Sánchez Cerén dio a conocer ayer que ya no seguirá como vocero de la Presidencia.

En su lugar, el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, asume el cargo de Chicas, y el vicepresidente Óscar Ortiz retoma el de Secretario Técnico de forma ad honorem.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno rota a varios funcionarios tras la derrota del 4 de marzo

“Los funcionarios públicos somos aves de paso, somos seres humanos que transitamos en una función para un periodo concreto que inicia y termina; sin embargo, el compromiso, la honestidad y la ética en la función es el mayor legado”, escribió Chicas en su Facebook. Sánchez Cerén no informó si Chicas ocupará otro cargo.

“Aquí termina una etapa que me permitió conducir un equipo sin temor a los desvelos y que me deja la satisfacción íntima de la confianza depositada por el señor Presidente, la que agradeceré por siempre, así como a mi partido FMLN. Sigo adelante”, externó Chicas.

El exfuncionario estaría retornando a su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), del cual pidió permiso en octubre de 2016 para desempeñarse como vocero de la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicatos de Salud piden caras nuevas

Mientras que el FMLN en un comunicado dice que los “cambios” hechos por el Gobierno son “muy positivos” y que abren “una nueva etapa de gestión del gobierno más cercana a la población”. A pesar de que las críticas por el mal resultado electoral apuntan a la dirigencia, a la fecha, la cúpula no ha informado si harán cambios en los miembros de la dirigencia del FMLN.

El diputado Roger Blandino Nerio se limitó a explicar que si el partido de izquierda hiciera algún movimiento dentro de la cúpula efemelenista tendría que ser por decisión del Consejo Nacional del FMLN.