Javier Simán: preparación académica, experiencia y liderazgo, requisitos para optar a la presidencia

El precandidato a la presidencia por ARENA se reunió con santanecos en la plaza Libertad

descripción de la imagen
dav

Por Karla Arévalo

18 March 2018

Para Javier Simán la preparación académica, la experiencia y el liderazgo son “importantísimos” para que un candidato opte a la presidencia de El Salvador, manifestó durante la visita que realizó este domingo a Santa Ana.

“¿Qué puestos de liderazgo ha ejercido en otras instituciones? Porque líder no es ser jefe. Uno puede ser jefe en su empresa, la gente trabaja para usted y va a hacer lo que usted diga, pero el líder no manda sino que motiva a la gente para que lo siga. Eso hacemos, motivar a los salvadoreños para sacar el país adelante”, señaló el precandidato presidencial por ARENA, quien consideró que esa preparación se fortalece con el respeto a las leyes.

Además, el precandidato sostuvo que Santa Ana necesita más fuentes de empleo las cuales pueden fortalecerse a través del turismo y la industria.

LEA ADEMÁS: Javier Simán hace caminata al volcán de Santa Ana acompañado de cientos de jóvenes

“Santa Ana está en el camino de las exportaciones, está en la ruta de las exportaciones de toda nuestra industria. La industria quiere estar más cerca de los puestos fronterizos”. Otro reto para Simán es trabajar por la seguridad. “La gente quiere que sus hijos lleguen sanos y salvos a casa”.

El diputado electo por Santa Ana, Javier Palomo, acompañó a Simán en la jornada médica realizada en el parque Libertad, en la Ciudad Morena, la cual benefició a unos 2 mil ciudadanos.

 

 

“Estas no son palabras son hechos. Esta es la calidad de la presidencia que podremos tener si Javier Simán logra ser el próximo presidente del país. Este domingo la población va a fijarse en lo que el candidato puede hacer por esta ciudad”, indicó Palomo.

En el parque se instalaron varias mesas de trabajo con un aproximado de 30 médicos, quienes brindan la consulta general, oftalmológica y odontológica, esta última que consiste en extracciones dentales, limpiezas y aplicaciones de flúor. Además, la jornada incluye entrega de fármacos y lentes recetados de manera gratuita.

Blanca Murcia llegó al sitio desde las siete de la mañana acompañada de su hijo Julio Murcia. Blanca de 69 años de edad iba a pasar consulta general y oftalmológica.

LEA ADEMÁS: FMLN recicla funcionarios, dice Simán sobre relevos en gabinete

“Me siento mal porque a veces tengo dolores de cabeza muy fuertes y una infección en la garganta que solo con gripe paso. También los ojos. Es muy caro comprar lentes afuera”, manifestó. Su hijo opina que estas jornadas son de gran beneficio a la población santaneca a quienes se les dificulta pagar consultas privadas o asistir a los centros de salud públicos que casi siempre se encuentran abarrotados. “Me parece muy bien que el Dr. (Simán) apoye a la gente así. Ojalá que continúe de esa manera”, dijo.

No solo en Santa Ana se han desarrollado jornadas médicas, ayer el precandidato Javier Simán y su esposa, Rocío, llevaron una actividad similar a Ahuachapán, con la cual aseguran benefició a una 5,025 personas.

Previo a las elecciones del pasado 4 de marzo, Javier Simán llevó a cabo la gira “Mi gente” en la que mostró su apoyo a los candidatos a diputados y alcaldes. “En su momento apoyamos a los candidatos a alcaldes y diputados. Ahora estamos trabajando en nuestra campaña. Una cosa es hablar de unidad y otra es actuar en favor de la unidad. Ahora tenemos que hacer grande nuestro partido”, dijo el empresario.