Diputados dan aval al pago de bono a policías y soldados

El congreso aprobó incorporar $12.5 millones para el pago de $300 a miembros de seguridad pública

descripción de la imagen
San Salvador 15 de Marzo de 2018. Fotos de sesión plenaría Asamblea Legislativa. fotos René Estrada

Por Juan José Morales

15 March 2018

Con 61 votos de los diputados, la Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar $12.5 millones a diferentes carteras del ramo de seguridad para pagar la bonificación de $300 que se le da a los policías y soldados que desempeñan tareas de seguridad pública.

Los fondos provienen de lo recaudado durante el primer trimestre del año del impuesto de 5 % a los servicios y accesorios de telecomunicaciones y del 5 % a las ganancias de grandes contribuyentes, explicó el diputado del FMLN, Misael Mejía.

“Lo que se está haciendo es una reorientación de recursos para que se incluyan en el presupuesto 2018, esto forma parte de los planes de seguridad y permite que todos los agentes de la policía, los soldados y los custodios de centros penales estén incentivados y comprometidos con la importante tarea de cuidar a los salvadoreños”, dijo Mejía.

Según el decreto aprobado, hasta marzo de 2018, Hacienda ha recibido $12.7 millones del impuesto a las telecomunicaciones y $349,295 de la contribución especial a los grandes contribuyentes.

Este incentivo se distribuirá entre 1,255 oficiales, 826 suboficiales y 13,808 elementos de tropa de la Fuerza Armada, miembros de la Policía Nacional Civil de todos los niveles y miembros del programa de protección de víctimas y testigos, elementos de Centros Penales y personal de la Unidad Técnica Ejecutiva del sector justicia.

El bono se entrega cada trimestre y también permite ayudar a la alimentación de los elementos de seguridad pública, agregó Mejía.

A inicios de 2017 el bono que se entregaba era de $200 pero luego el presidente, Salvador Sánchez Cerén, ordenó un incrementó de $100 para el segundo trimestre.

La medida fue respaldada por todas las bancadas.