Javier Simán llama a diputados a no tomar acuerdos “bajo la mesa”

El aspirante a candidato presidencial por ARENA, Javier Simán, sostuvo que la elección de la Corte Suprema y el Fiscal son primordiales para la nueva legislatura. También reflexionó sobre los resultados de las elecciones del 4 de marzo.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

14 March 2018

El empresario y precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, llamó ayer a los diputados electos a tomar acuerdos políticos y “no bajo la mesa” lo antes posible, para lograr en tiempo la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Fiscal General.

“Tenemos que demostrarle a la gente que vamos a hacer las cosas diferentes y que vamos a hacer las cosas bien. El reto que tenemos es una Asamblea Legislativa en la que podamos hacer acuerdos políticos, no acuerdos debajo de la mesa”, señaló Simán, en un conversatorio organizado por el Movimiento Ciudadano Libertad.

En ese sentido, el empresario industrial sostuvo que “debemos de estar vigilantes” de lo que pase desde esta fecha hasta el 30 de abril, cuando asume la nueva legislatura.

Agregó que tras la elecciones del 4 de marzo, los salvadoreños dieron varios mensajes a los partidos políticos, dejando una Asamblea “más balanceada”. “Venimos diciendo que había que enfocarse en las elecciones del 4 de marzo, y afortunadamente hemos logrado inyectar protagonismo a nuestros diputados y alcaldes”, manifestó.

Vea: Precandidatos presidenciales de ARENA debatirán en tres ocasiones

En el mismo sentido, señaló que ARENA también debe tomar este resultado no como un triunfo del partido, sino como una derrota del FMLN. “Tenemos dos diputados más, pero también el PDC y el PCN lograron dos más. Hemos ganado con 62 mil votos menos que en 2015”, subrayó.

El profesional también hizo un bosquejo de los principales retos como país, sobre todo en materia de seguridad y economía, y agregó que al presidente que asuma la conducción del país en 2019 le esperan desafíos importantes.

Consideró que el gobierno, en los últimos años, ha gastado más de 1,900 millones entre subsidios que, a su juicio, no han sido bien orientados y que no han generado los resultados esperados.

En materia de impuestos, señaló que se viene “bolseando” a la población y que es necesario analizar la carga tributaria para no seguir afectando a los salvadoreños.

Simán sostuvo que está dispuesto a debatir los temas de país con cualquier aspirante, e insistió que el proceso interno tricolor es “entre hermanos”.