José Luis Merino: Bukele "no es enemigo del partido" FMLN

El dirigente del oficialismo sostiene que es importante "juntarse" para fortalecer la democracia del país. Lorena Peña lo cuestionó y le dijo que son valoraciones personales.

descripción de la imagen
Foto/ Marisela Ávila

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

12 March 2018

El polémico dirigente del FMLN, José Luis Merino, sostiene que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue  expulsado de ese partido político y trabaja en la creación de un movimiento político que lo lleve a su aspiración presidencial, "no es enemigo del partido" FMLN, con esa afirmación no descarta una posible alianza con el político, aunque por el momento se limita a analizar la situación.

"Es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fueras políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo", dijo Merino.

El dirigente del FMLN perdió la elección para diputado el pasado 4 de marzo, cuando su partido experimentó el peor revés en la historia electoral de ese partido. Merino pidió permiso a su cargo de viceministro de Inversiones para aspirar a una diputación algo que fue objetado por un grupo de ciudadanos quienes demandaron su candidatura ante la Sala de lo Constitucional que estudia el caso.

Le puede interesar: Sala revisará candidatura a diputación por San Salvador de José Luis Merino

Entrevistado en el programa FOCO TV en canal 33, Merino dijo la noche del domingo que no "había discutido el tema en el seno del partido, pero "hay que hablarlo" porque ha pasado "tanta agua debajo de los puentes".

El dirigente oficialista consideró que Bukele, a quien el FMLN expulsó de sus filas en octubre pasado, "no es enemigo del partido".

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo como para lanzarnos (a la contienda presidencial). Son otros factores los que nosotros atacamos: la pobreza, el desempleo, la marginación”, afirmó Merino.

Loreña Peña desapueba a Merino

La noche del domingo, la también dirigente del FMLN, Lorena Peña contradijo a José Luis Merino por las afirmaciones en torno a Bukele y ese partido político.

Las "alianzas para la presidencia serán aprobadas en el partido", afirmó Peña en su cuenta de Twitter.

"Opiniones de compañero Merino son personales. Partido decidirá en su momento", sentenció en una clara desaprobación a los comentarios de su colega de partido.

Mientras el secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana señaló que Bukele no es el enemigo del FMLN, "el verdadero adversario y a quien tenemos que luchar por vencer es ARENA".