Carlos Calleja celebra el triunfo de ARENA con alcaldes y diputados

El precandidato presidencial de ARENA se reunió con los ganadores de alcaldías y de los diputados de 87 municipios de la zona oriental del país. Calleja les mostró su apoyo.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

09 March 2018

Para celebrar el triunfo electoral de ARENA, el precandidato presidencial del partido tricolor, Carlos Calleja, se reunió ayer con los alcaldes y diputados de la zona oriental que ganaron en las elecciones del 4 de marzo, así como con líderes de 87 municipios de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

“Quiero felicitar a todos los salvadoreños que salieron de sus casas y ejercieron su derecho al voto, pero también quiero felicitar a todos nuestros hermanos nacionalistas de todo el país, quienes participaron en las pasadas elecciones del 4 de marzo y quienes obtuvieron este triunfo contundente” mencionó el empresario.

Durante los últimos días, Calleja ha tenido encuentros con las estructuras de ARENA de todo el país, para apoyar y animar a los alcaldes y diputados que participaron de las elecciones, “a quienes obtuvieron el triunfo, que demostraron ser verdaderos nacionalistas, este es el momento de comprometernos aún más con nuestra gente, con los salvadoreños quienes necesitan de un cambio positivo en nuestra Nación, por lo que los animo a luchar día con día por el bienestar de los salvadoreños y salvaguardar la dignidad humana”, expresó Calleja.

Entre los asistentes de la reunión llevada a cabo ayer, se encontraban varios líderes del partido, quienes expresaron su apoyo y simpatía hacia Calleja.

Entre ellos: Werner Martínez, alcalde de El Tránsito (San Miguel); Ezequiel Milla, alcalde de La Unión; Carlos Gómez, alcalde de San Francisco Gotera (Morazán); Mauricio Zelaya, alcalde electo de Usulután; Jorge Rosales, alcalde de Santa Rosa de Lima y diputado electo de La Unión; Lucía de León, diputada reelecta de San Miguel, entre otros.

“Agradezco el apoyo de todos nuestros alcaldes y diputados en el proceso de elecciones internas en el que estoy participando, esto me compromete a continuar trabajando para la construcción de un mejor El Salvador, es hora de tomar en nuestras manos el rumbo del país, de nuestro amado El Salvador”, puntualizó Calleja.

De acuerdo con los datos preliminares que ha dado a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ARENA ha ganado 144 alcaldías en el país.

“¡Hermanos de Oriente! Hagamos las cosas de una forma que mantengamos a los salvadoreños unidos y fuertes. Construyamos un camino de reconciliación”, exhortó Calleja a los candidatos y diputados que resultaron electos.

Agregó que los salvadoreños han dado un voto de confianza al partido de derecha, que debe de ser aprovechado por el organismo político para hacer un buen trabajo en cada una de las comunas en las que resultó ganador .

“Los resultados de las pasadas elecciones de alcaldes y diputados nos muestran que aún queda un largo camino por recorrer, además de representar una gran oportunidad, representa una gran responsabilidad y compromiso para trabajar en el bienestar de los salvadoreños y la dignidad humana”, expresó el empresario.

Desde su cuenta de Twitter, Calleja reiteró el agradecimiento a todos los nuevos funcionarios. “Ha sido un honor trabajar durante estos meses a la par de todos nuestros hermanos y sentimos una gran satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena para lograr este triunfo”, afirmó.

Según Calleja, intentará unificar al país con un gobierno “sólido eficiente y transparente, con gente capaz, honesta, comprometida que busca servir y no servirse”. En su recorrido de ayer en la zona oriental también se reunió con el sector pesquero.

Calleja también ha expresado que participará de los debates internos que llevará a cabo el Coena como parte de la campaña interna. Calleja prevé oficializar este día su campaña electoral interna en Atiquizaya, de Ahuachapán.