Ortiz pide reestructurar el FMLN y el gabinete

El vicepresidente asegura se deben de hacer cambios para que el FMLN sea una opción en las elecciones de 2019.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

08 March 2018

Luego de la derrota que sufrió en las urnas el FMLN el pasado domingo, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, pedirá reestructurar el partido y el gobierno para revitalizarlo y evitar una derrota en las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

Según una publicación de la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS), Ortiz hará una declaración pública en los próximos días y ha estado evaluando el resultado electoral y reuniéndose con alcaldes, ministros y cuadros del FMLN para realizar un cambio “ordenado” en el oficialismo.

“Óscar no ha salido hasta ahora porque está evaluando con mucha seriedad el resultado electoral, se está reuniendo con mucha gente para hacer un planteamiento serio, sobre la necesidad de una reestructuración profunda, tanto en el FMLN como en el gabinete de gobierno”, dice la fuente citada por este portal noticioso.

La nota de APS dice que Ortiz es de la idea que debe de haber una reestructuración y cambios profundos, pero sin llegar a generar una ruptura en el FMLN para seguir siendo “una opción” en las elecciones presidenciales de 2019.

González: la derrota también es culpa de la derecha

Por su parte el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ayer que la derrota en la trinchera legislativa y municipal que sufrió el partido de izquierda esta condicionada por una “estrategia” del partido ARENA de atacar al gobierno y sus diferentes programas sociales, pero aceptó que también hubo incapacidad en su estructura de movilizar a su militancia y simpatizantes.

“Yo debo de recordar que la derrota también es culpa de la derecha, de instancias como la Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General, la sección de Probidad de la Corte y el bloqueo de ARENA a todo el gobierno, eso incide, aunque también fallamos con nuestra militancia, tenemos que recuperar la confianza en la gente”, dijo González en radio Maya Visión, sin hacer referencia a cambios en la dirigencia del FMLN.