FMLN no descarta repensar candidatura presidencial 2019

Benito Lara aseguró que la selección del candidato presidencial es producto de la elección interna, y que los militantes deberán decidir

descripción de la imagen

Por José Zometa

07 March 2018

El dirigente y candidato a diputado del FMLN, Benito Lara, aseguró que “no esperábamos esos resultados” electorales y que habrá que repensar y meditar bien esa situación, inclusive con lo relacionado a la candidatura a la Presidencia en el 2019.

La dirigencia efemelenista ha dado públicamente su respaldo al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien renunció a ese cargo para lanzarse como candidato presidencial.

No obstante, Benito Lara se mostró inseguro de que ese respaldo pueda continuar tras la pérdida el 4 de marzo de varios escaños legislativos y de varias alcaldías importantes.

Te puede interesar: FMLN no descarta repensar candidatura presidencial 2019

“El candidato próximo de las elecciones tiene que ser producto de las elecciones internas. La Comisión Política (del FMLN) ha demostrado un respaldo fuerte (a Gerson) pero recuerden que vamos a internas y es la base la que toma la decisión”, dijo Lara a los periodistas.

Ante la pregunta de los periodistas de si el FMLN mantiene su respaldo a Gerson Martínez, el exministro de Seguridad dijo que “habría que preguntarle a la Comisión Política, yo no soy de la Comisión Política”.

Benito Lara descartó que la dirigencia del FMLN vaya a renunciar tras la derrota en los comicios. Dijo que no es “problema” de “quitar a uno y cambiarlo por otro”.