Miguel Pereira dice que ha ganado en San Miguel

La diferencia de votos que favorece a Pereira es corta, los números están ajustándose constantemente. Salgado aun no ha dicho nada.

descripción de la imagen

Por El Diario De Hoy

05 March 2018

El actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y su principal contrincante, Will Salgado, guardaron la cautela y hasta las 11:00 de la noche ninguno de los dos se proclamó ganador de la comuna migueleña.

Pereira, candidato por el FMLN, busca ser reelecto a un segundo periodo; mientras que Salgado, por el partido GANA, busca regresar a la comuna que gobernó por varios periodos.

Miguel Pereira había programado una conferencia a las 10:00 de la noche pero luego la retrasó a las 12:30 p.m.

Por su parte, Will Salgado dijo que no daría declaraciones hasta tener los resultados finales de las votaciones del municipio de San Miguel.

En La Unión, la cabecera departamental, Ezequiel Milla se proclamó ganador y será el alcalde por tercer periodo consecutivo. Sus principales contendientes fueron Darwin López, de GANA; y Carlos Salmerón, por el FMLN.

Lee también: Ciudadanos se sienten “burlados” por quedar fuera de mesas de votación

Milla Guerra es un empresario y sus apuestas son los proyectos de reparaciones y construcciones de calles en las áreas rural y urbana, obras que son financiadas con un préstamo de 2.3 millones de dólares que le otorgó el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

En cuanto a Meanguera del Golfo, en La Unión, el ganador fue de nuevo el candidato por el partido ARENA, Luis Dheming.

En el municipio de Usulután, Mauricio Zelaya (ARENA) se proclamó ganador de las elecciones para alcalde en esa cabecera departamental.

“La clave para el gane es el acercamiento que tuve con la gente donde tuve la oportunidad de acercarme a las personas caminando casa por casa y sentir ese apoyo del pueblo de Usulután, en las diferentes comunidades que tuve que visitar”, dijo Zelaya.

Otro candidato del oriente del país que se declaró ganador de las elecciones para alcalde fue Carlos Calixto Hernández, candidato por ARENA en San Francisco Gotera.

En Santiago de María, la tendencia hasta ayer por la noche era que se reelegía como alcalde Roberto González.

Votaciones con algunos inconvenientes

No todo fue normalidad en el oriente del país. Algunos centros de votación, como el municipio de San Miguel, muchos electores se mostraron molestos por el atraso en la apertura de los centros de votación.

Lee además: Muyshondt se declara ganador en la capital

Uno de estos lugares fue el Instituto Nacional Francisco Gavidia, uno centros de votación más grandes de San Miguel, que esperaba alrededor de 13 mil votantes.

El candidato a alcalde de San Miguel, Will Salgado, denunció algunas anomalías cometidas por el partido FMLN en varios centros de votación.

Después de ejercer el voto, el aspirante por el partido GANA aseguró que llevará pruebas que en el la cabecera departamental se ha cometido fraude electoral por parte del actual alcalde. Habrá que esperar lo que diga Miguel Pereira sobre los señalamientos que le hace su principal contendiente.