Roberto Aquino de Arena retiene alcaldía de Sonsonate

Aquino estará al frente del municipio por quinto periodo consecutivo.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

04 March 2018

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, gobernará dicha cabecera departamental por quinto periodo consecutivo, de acuerdo a los datos que se reflejaban a las 9:45 de la noche donde tenía más de 2,000 votos de diferencia a favor, respecto a su más cercano perseguidor.

El edil explicó que a esa hora tenía un 68% de los votos a favor contra un 25% del Fmln.

“Con tendencia como la que se marca y teniendo ya el resultado de los diputados que realmente hay una abismal diferencia en relación a los votos obtenidos por el Fmln, todo indica que ganaremos la elección de la alcaldía municipal de Sonsonate”, dijo Aquino.

Lea además: Conteo de urnas reflejan tendencia 3 a 1, a favor de ARENA para diputados

El alcalde no realizó una declaratoria de victoria por prudencia ya que esperaba más datos de los otros centros de votación y, además, los resultados oficiales.

Recordó que los resultados podrían ser similares a los obtenidos en el 2012 cuando obtuvo 15 mil votos a favor contra los 8 mil del Fmln.

Arena, además, estaría gobernando Sonsonate por sexto periodo consecutivo ya que antes que Aquino ganara su primera ocasión, en el 2006, el alcalde era Manuel Arce, quien falleció a finales de diciembre de 2005.

El alcalde señaló que los resultados le generan un mayor compromiso para continuar trabajando en favor de las comunidades sonsonatecas.

Le puede interesar: Roberto d´Aubuisson afirma se encamina al triunfo de la alcaldía de Santa Tecla

“El pueblo ha decidido por la continuidad de la transformación de nuestra ciudad; los sonsonatecos han decidido por la transparencia, por la honradez, por la honestidad de un gobierno local, que es equitativo en la inversión y que ha tenido mucho criterio y buen tacto en saber utilizar los recursos de la municipalidad”, finalizó Aquino.