Juramentan a cientos de ciudadanos que estarán en mesas electorales

A los juramentados el TSE les entregará el próximo sábado las respectivas credenciales que les certifica como miembros de la JRV.

descripción de la imagen

Por José Zometa

24 February 2018

Centenares de ciudadanos de San Salvador fueron juramentados este sábado como miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales y quedan listos para ejercer ese cargo el próximo 4 de marzo.

La juramentación estuvo a cargo de delegados de la Junta Electoral Municipal (JEM) de San Salvador y se hizo en cada una de las sedes donde se realizan las capacitaciones.

LEA TAMBIÉN: TSE asegura que fallos de simulacro son superables

 La mayoría de ciudadanos juramentados ya recibieron al menos dos capacitaciones y otros acudían por primera vez, por lo que estos últimos deberán recibir una segunda jornada de aprendizaje en materia electoral hoy en la tarde, o a más tardar mañana domingo, cuando culmina el periodo de capacitaciones.

En la jornada de este sábado, el taller de capacitación se centró en el conteo de votos, marcas preferentes y voto cruzado. Y también en el llenado de las actas de escrutinio preliminar.

Esas serán las dos funciones más importantes que realizarán las JRV o mesas electorales el día de la votación, que será el próximo domingo 4 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Diputados salvadoreños hicieron 378 viajes en 29 meses

 La juramentación por parte de delegados de las JEM se realiza en todos los centros de capacitación instalados a nivel nacional.

A los juramentados el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las respectivas credenciales que les certifica como miembros de JRV, el próximo sábado en un acto especial.