Lista Plataforma para seguir trabajo de los diputados

Organizaciones y medios presentaron el portal www.redciudadana.sv.com, con información sobre el Congreso.

descripción de la imagen
dav

Por Rafael Mendoza López

23 February 2018

Los ciudadanos tendrán, a partir de hoy, una plataforma electrónica donde podrán verificar todo el trabajo que desarrollan o dejan de hacer los diputados. Organizaciones cívicas y medios de comunicación vigilan el trabajo legislativo presentaron ayer el portal ciudadano www.redciudadanasv.com, que organiza en un solo sitio la información originada en el Congreso.

Las organizaciones participantes son Acción Ciudadana, Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), TRACODA Proyecto Cero, así como los medios escritos El Diario de Hoy y Curul 85-

Eduardo Escobar, representante de Acción Ciudadana, señaló que con dicha plataforma “estamos fomentando el acceso a la información de la ciudadanía y la rendición de cuentas desde el poder político”.

Esta plataforma incluirá información sobre gastos, votaciones, bonos, beneficios y posturas en diversos temas de los legisladores, entre otros aspectos.

“Esto no se limita al periodo electoral. Lanzamos esta información antes de las elecciones para dar una herramienta para que la gente se forme un criterio”, sostuvo Escobar.

El representante de Acción Ciudadana sostuvo que se busca crear una base de datos de los diputados electos el 4 de marzo. Se proyecta, también, hacerlo a escala municipal, dijo.

“Estamos reuniendo esta información para que el ciudadana pueda, de forma fácil, darse una idea de cómo se ha desempeñado cada uno de los diputados de los diferentes partidos políticos”, explicó Escobar.

En tanto, Jiovanni Fuentes, de Funde, aseguró que en dicha red también serán colocados otros informes de interés. “Estamos construyendo información que es la que vamos a poner en esta red junto a otros informes”, dijo.