Simán participa y destaca el liderazgo de la mujer

El precandidato tricolor sostuvo que considera a una mujer como su posible compañera de fórmula.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López / Wiliam A. Hernández

16 February 2018

El empresario industrial, Javier Simán, participó en el taller de “Fortalecimiento de la mujer nacionalista: Mujer, liderazgo y éxito”, en el que participan candidatas e integrantes del sector femenino arenero.

El tricolor destacó el papel de la mujer en la sociedad salvadoreña, que a su juicio ya está “empoderada”.

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De lo que se trata es de resaltar el liderazgo de las mujeres, fortalecerlo y generar las oportunidades para todas. El reto que tenemos es cómo motivar e inspirar a otras mujeres para que se empoderen, porque son ellas la fuerza del cambio y lo han sido siempre”, aseveró el precandidato.

Lea además: Salvador Samayoa: “La gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Asimismo, sostuvo que está evaluando un perfil femenino para la Vicepresidencia, de ser el candidato presidencial. “Definitivamente estamos considerando a una mujer como candidata a la Vicepresidencia”, dijo Simán.

El precandidato dijo que se debe generar oportunidades para todos en el país y el sector femenino es importante, ya que constituye la mayoría de la población, acotó.

El empresario también afirmó que, de llegar a la Presidencia, revisará programas como Ciudad Mujer, tanto en funcionamiento como en gasto.