Simulacro de votación da ventaja a Ernesto Muyshondt en comuna capitalina

Según Jaime Rivera, de Data Research, el candidato tricolor tendría el gane de la comuna capitalina con una ventaja de 10 puntos.

descripción de la imagen

Por José Zometa

16 February 2018

Un reciente sondeo realizado por Data Research revela que el partido ARENA estaría ganando al menos 1 diputado más en las próximas elecciones, mientras que el FMLN podría perder entre 1 y 3 escaños.

El director de Data Research, Jaime Rivera, explicó en la entrevista Hechos de canal 12, que ARENA, que actualmente tiene 35 diputados, estaría ganando 1 más por el sistema de residuo.

Por su parte el FMLN, que por ahora cuenta con 31 diputados, se quedaría con 28 o como máximo 30 legisladores, dijo Rivera.

Te puede interesar: Norman Quijano liderará campaña municipal de Ernesto Muyshondt

El estudio se realizó días atrás y se hizo a través de un simulacro de votación, en el que se entregó a los ciudadanos encuestados una papeleta de votación de diputados y otra de alcaldes para que marcaran secretamente, explicó Rivera.

En cuanto a la alcaldía de San Salvador el sondeo arrojó que el candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt, obtuvo una ventaja de 10 puntos sobre la candidata del FMLN, Jackeline Rivera.

Por la comuna de Santa Tecla, el estudio de Data Research dio una ventaja también de 10 puntos al actual alcalde, Roberto dAubuisson, por sobre el candidato efemelenista, Vicente Coto.

En San Miguel el actual edil del FMLN, Miguel Pereira supera en un 4.5 por ciento al candidato de GANA, Will Salgado.

En Santa Ana, el simulacro de votación dio por ganadora a Milena Calderón, de ARENA, aunque no se especificó en qué porcentaje aventaja a la candidata del FMLN, Cecibel Lau.

El simulacro de votación de Data Research también reveló que solo un 45 ó 47 por ciento de la población irá a votar el 4 de marzo próximo.