Calleja apoyó a candidato de San Isidro, en Cabañas

En la polémica tierra, blanco de la minería metálica, el aspirante dio su respaldo al tricolor José Bautista.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

09 February 2018

José Bautista es uno de los pocos alcaldes de ARENA que compite para ganar su octavo período al frente de la comuna de San Isidro, en Cabañas.

El precandidato a la Presidencia por ARENA, Carlos Calleja, decidió visitarlo para darle su respaldo y lograr así que el edil continúe dirigiendo las riendas de dicho municipio, uno de los que se ha enfrentado en los últimos años al dilema de permitir o no la minería metálica.

“Hoy estamos visitando a nuestros buenos amigos de San Isidro, apoyándolo como fiel soldado a la causa, unidos, como hermanos para luchar por la construcción de un mejor El Salvador con oportunidades para todos”, comentó Calleja durante la visita, similar a varias que ha hecho a lo largo y ancho del territorio.

Para el precandidato a la presidencia, la unidad dentro del partido y el apoyo a los candidatos “es vital para que ARENA consiga mejores resultados en las próximas elecciones de marzo del 2018, para así poderle brindar a la gente las mejores oportunidades para salir adelante tanto ellos como sus familias y comunidades”.

Calleja no dejó escapar la oportunidad para remarcar que la apuesta debe ser por la descentralización, ya que los líderes municipales son los que mejor entienden las necesidades y problemas que atraviesan sus pobladores.

“La descentralización es la clave para el desarrollo de nuestras comunidades. Es importante que se dé continuidad a los programas exitosos que desarrolla cada municipio y quienes mejor conocen las necesidades de las personas son los alcaldes, son ellos los más cercanos y quienes deben de ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país”, remarcó.

Asimismo, el aspirante a candidato a la Presidencia sostuvo que otro tema al que se debe apostar es la conectividad, la cual traería desarrollo a los municipios que se han quedado sin accesos adecuados.