Disputa por parque para hacer mitin en San Miguel

El pleito fue entre el alcalde migueleño, Miguel Pereira, del FMLN, y el alcalde capitalino, Nayib Bukele.

descripción de la imagen
Foto: @FMLNoficial

Por Eugenia Velásquez

05 February 2018

En su cuenta de Facebook, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, justifica que no tuvo nada que ver con los supuestos bloqueos que denunció ayer el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para realizar un mitin en el parque central de la ciudad migueleña, con la intención de impulsar su movimiento “Nuevas Ideas”.

Pereira argumenta, en su video publicado en Facebook, que él realizó el lanzamiento de su campaña municipal el sábado pasado para no chocar con el evento que un movimiento tenía previsto realizar ayer en el parque Central.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto Muyshondt arranca campaña municipal

Sin embargo, el FMLN convocó al parque Central para una asamblea general de veteranos y excombatientes del partido, en donde participaron dos dirigentes de los más radicales de la izquierda: el exalcalde, Carlos Ruiz, conocido como “El Diablito” Ruiz y Roger Blandino Nerio.

“Todo aquél que intenta romper la unidad de nuestro partido le quiere hacer un favor a la derecha de este país. Aquí nadie va a venir a cambiarle el rumbo a los combatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional”, manifestó Ruiz.

Bukele informó en sus redes sociales de que a raíz de que la Policía, el Viceministerio de Transporte (VMT), así como militantes del FMLN, le impidieron realizar su acto en el parque Central, a pesar que tenía los permisos correspondientes, el evento se trasladó a las Canchas Gambeta, un acto que calificó de exitoso.

“Los mismos de siempre no van a detener la democracia y nuestra libertad. Aunque ellos se hayan convertido en lo que decían combatir, aquí estamos nosotros para librar las nuevas batallas. Sin violencia, sin agredir a nadie”, escribió en su Facebook.