Calleja visita a los candidatos del centro y occidente

Carlos Calleja asistió a diversos actos de apoyo en el lanzamiento de la campaña electoral para alcaldes

descripción de la imagen

Por Lilian Martínez

05 February 2018

Durante este sábado 3 y domingo 4, el precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, asistió en apoyo a los candidatos a alcaldes de su partido en la zona occidental y paracentral del país. Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Usulután, San Vicente, Santa Tecla y San Salvador fueron parte de los municipios visitados por el aspirante presidencial.

Calleja se mostró complacido de poder apoyar a los candidatos a las distintas municipalidades, tal como ha venido haciendo con los diferentes candidatos a diputados de los distintos departamentos y que iniciaron su campaña en enero de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja visita maquila que ofrece reinserción social

El precandidato mencionó la necesidad de fortalecer todos los municipios del país para que las oportunidades puedan llegar a todos de forma equitativa, también expresó la necesidad de empoderar a los municipios a través de la descentralización comentando que “la descentralización es un componente importante en el desarrollo de la democracia”.

De igual manera manifestó que este proceso, debe acompañarse con uno de empoderamiento de la población a través de la formación y la capacitación, de forma que estos tengan capacidad para construirse un mejor futuro para ellos, sus familias, su comunidad y sus municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Calleja llama a ir a votar

Por último, habló de lo vital que resulta dar recursos a las municipalidades para que estas puedan solventar los problemas que aquejan a su población, insistiendo en la necesidad de gestionar tales de forma transparente.