Las votaciones serán vigiladas por 1,800 fiscales

El fiscal general, Douglas Meléndez, juramentó a un grupo de fiscales que serán desplegados a los centros de votación

descripción de la imagen
Douglas Meléndez, fiscal general de la República. Foto / Archivo

Por José Zometa

03 February 2018

Al menos 1,800 fiscales electorales estarán vigilantes de que el proceso electoral para alcaldes y diputados del 4 de marzo transcurra conforme a la ley.

De hecho, ayer el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, tuvo a cargo la juramentación de un grupo de 750 fiscales, quienes serán desplegados en los diferentes centros de votación del país para fiscalizar que no haya irregularidades ni se violente la ley durante las votaciones.

La juramentación de los agentes auxiliares del fiscal general se realizó en San Salvador, Santa y San Miguel. A la vez iniciaron el proceso de capacitación en colaboración con el Tribunal Supremo Electoral y la escuela de capacitación fiscal.

“El personal fiscal que estará presente en los centros de votación y el personal de apoyo que estará en las diferentes oficinas fiscales, deberán reafirmar el compromiso que adquirí cuando nombré a una fiscal de carrera como fiscal electoral, actuando de forma objetiva, transparente e independiente durante las elecciones”, les externó el fiscal general.

Los fiscales prestan vigilancia en todo el proceso electoral desde la impresión de papeletas, distribución de los paquetes electorales a los centros de votación, verificación de la votación libre y secreta, hasta certificar los resultados electorales finales.