El FMLN es el partido que más ha gastado en propaganda según organización ciudadana

La mayor cantidad de mensajes han sido sobre la imagen del partido y de la candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera.

descripción de la imagen
EDH/ Rafael Mendoza López

Por Rafael Mendoza López

01 February 2018

El FMLN ha gastado $949,282 en mensajes proselitistas de televisión, radio y prensa escrita desde el 3 al 30 de enero, según el reciente estudio de monitoreo de propaganda elaborado por la organización Acción Ciudadana, de cara a los comicios de 2018.

Según el estudio, en segundo lugar se coloca ARENA con $533,002, mientras que el PDC se sitúa en tercer lugar con un gasto de $69,956.

Los que menos han gastado son GANA, con $22,732 y el PCN, con $2,457.

Lea también: Diputados irán con misión de gobierno a Washington por TPS

El monitoreo refleja que la radio es el medio con mayor cantidad de mensajes enviados por las organizaciones políticas.

En el caso de ARENA, la candidata que más mensajes ha enviado es la actual diputada Margarita Escibar, seguida del precandidato presidencial tricolor Carlos Calleja.

En el caso del FMLN la mayor cantidad de mensajes han sido sobre la imagen del partido y de la candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera. Mientras que en el PDC el candidato que más se ha propagado es el actual diputado Rodolfo Parker, y en GANA el legislador Guillerno Gallegos.

Lea además: Candidatos a magistrados de la Sala aseguran que no están vinculados al FMLN

 Otro detalle del estudio es que la mayor cantidad de mensajes emitidos han sido del FMLN con 5,926, seguido por el partido ARENA que ha registrado 3,232 repeticiones.

También se detalla en el monitoreo que por parte de ARENA la mayor cantidad de mensajes emitidos han sido de candidatos hombres, contrario al FMLN donde una gran mayoría de los anuncios han sido lanzados por mujeres.