Presidente de la Asamblea insta a salvadoreños a que acudan a las urnas y votar

Guillermo Gallegos firmó un convenio con el TSE para usar medios legislativos en divulgación del proceso electoral

descripción de la imagen

Por José Zometa

31 January 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, firmó ayer un convenio con el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, para poner a disposición los medios legislativos para divulgar todo lo referente al proceso electoral y sobre todo para motivar a los salvadoreños a que acudan a las urnas a votar.

Gallegos dijo que la radio, el canal de televisión y las redes sociales de la Asamblea acompañarán el proceso electoral para explicar cómo se debe votar por alcaldes y diputados.

“Reiteramos la importancia de que los ciudadanos asistan a votar, que concurran a las urnas, independientemente de las preferencias partidarias y políticas es importante que el 4 de marzo puedan ejercer ese derecho para que no elijan otros, sino que tengan la participación directa”, externó Gallegos.

El presidente del TSE, acompañado de las magistrada Guadalupe Medina y Blanca Paz, agradeció a Gallegos por colaborar con esos recursos.

“Es importante que el Tribunal pueda utilizar toda la musculatura del Estado, que le pongan a disposición todos los bienes del Estado en función de una de las elecciones más complejas de este país”, dijo Olivo, previo a la firma de dicho convenio de cooperación.